Esta semana, Ta-Nehisi Coates anunció que él y el artista Leinil Yu lanzarán un nuevo Capitán América # 1 el 4 de julio. Con un nuevo capítulo para el Sentinel de la Libertad que se encuentra en el horizonte, estamos recordando las mejores historias sobre el Capitán América jamás contadas.

"El héroe que era"

El verdadero heroísmo de Cap viene, como todos los que han visto sus #películas saben, de quién fue Steve Rogers antes de que se volviera aficionado, y hay pocos mejores ejemplos de cómics de esto que el recuento de Stan Lee y Jack Kirby del origen del personaje en Capitán América. 109 .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El diálogo sincero y melodramático de Lee combina perfectamente con el arte ampuloso y dinámico de Kirby en esta versión bastante perfecta de una historia familiar.

-'Castaway en la dimensión Z'

Las historias del Capitán América que alteran el status quo de Steve Rogers han sido parte del curso durante décadas, pero "Castaway en Dimension Z" lo llevó a un lugar en el que nunca antes había estado, literalmente.Después de frustrar un intento de conquistar el mundo por su antiguo enemigo Arnim Zola, Steve fue transportado a un mundo artificial [VIDEO]de fabricación de Zola donde crió a uno de los clones de Zola como un hijo durante años antes de finalmente ser rescatado.

El impacto emocional de Steve como una especie de héroe de fantasía -un hombre fuera del mundo y del tiempo- llenó una resonancia emocional que lo llevó en una nueva dirección, y mostró a los lectores exactamente qué tipo de padre se le daría la oportunidad. La torcedura desgarradora en el rescate de Steve tampoco dolió.

'El imperio secreto'

Mucho de lo que se convertiría en familiar Cap tropes se introdujeron por primera vez durante el clásico del escritor Steve Englehart en la década de 1970, incluida la idea de múltiples Caps, la noción de que Steve Rogers podría (y abandonaría) su identidad disfrazada para encontrarse a sí mismo, y solo la posibilidad de utilizar el Capitán América como una forma de #explorar dónde está Estados Unidos como país y como cultura en general.

Increíblemente innovador, consistentemente entretenido y emocionante, y tristemente subestimado, el Capitán América de Englehart puede estar junto a Brubaker's para la mejor representación del personaje.

-'Madbomb'

Cuando Jack Kirby regresó al Capitán América en los años 70, se dispuso a cambiar su personaje al convertir todo en 11: la velocidad de las historias, la acción y la escala.

De repente Cap y el Halcón obtuvieron sus #misiones directamente del Presidente y el futuro del país estuvo casi siempre en juego, incluso si sus misiones los llevaron fuera de Estados Unidos (y lo hicieron). Kirby estaba jugando con la idea [VIDEO] de lo que podría ser un cómic de superhéroes, y si parecía ridículo en ese momento y muchos pensaban que sí, ahora parece revolucionario, arrojando ideas que el medio todavía intenta alcanzar. Aunque su carrera perdió algo de energía por su fin, el primer arco, en el que un dispositivo experimental amenaza con enloquecer a todo el país a menos que Cap y Falcon puedan detenerlo, es energía sin parar y una historia más recientemente abordada en Ed Brubaker. correr.