Terminó con una noche en el cuartel, una queja y una muy probable solicitud de compensación económica al llegar, la 'niña' de un grupo de jóvenes presentes en uno de los últimos conciertos en vivo Guè Pequeno , para ser precisos el último sábado en Vox di Nonantola, en la provincia de Modena. La seguridad de Vox di Nonantola se vio obligada a solicitar la intervención de las fuerzas de la orden durante un reciente concierto de Guè Pequeno.

Pudo haber sido mucho peor

Los muchachos, como desafortunadamente sucede cada vez más a menudo durante los eventos relacionados con el mundo del rap italiano, comenzaron a rociar alrededor de la habitación el conocido spray de pimienta.

La "bravuconada" sin duda podría tener graves consecuencias para los presentes, si no hubiera [VIDEO]sido por la oportuna intervención de la seguridad: algunos miembros del personal del hecho local, después de darse cuenta de lo que estaba sucediendo, han aumentado inmediatamente la ventilación de la habitación , de tal manera que el aire sea más respirable, mitigando el efecto del rocío, logrando identificar a los responsables (un pequeño grupo, formado solo por cuatro niños), y luego entregándoselos a la policía.

¿Qué pasó con Vox?

Todo fue bien hasta las 11 de la noche, cuando un fuerte grito de espanto comenzó a escucharse desde un sector específico del lugar, lo que provocó un escape inmediato de los espectadores. Afortunadamente, la vigilancia del local ha logrado expulsar rápidamente a una gran parte del público, y al mismo tiempo, gracias a las cámaras de vigilancia, identificar a los responsables, entregados de inmediato a la policía, que en pocos minutos ya había alcanzado lo conocido local.

Una triste costumbre

El fenómeno del "spray de pimienta" rociado en conciertos no es, desafortunadamente, un evento sin precedentes en el contexto del hip hop en Italia. El mismo Guè Pequeno, en 2017, tuvo que enfrentar situaciones varias veces similares, y en algunos casos peores, durante la gira de 'Santería', un álbum hecho junto con Marracash.

Los episodios del 28 de enero de 2017 en Turín y el 14 de julio en Milán son emblemáticos [VIDEO]en este sentido, documentados en los videos a continuación.No siempre el spray de pimienta es un truco en sí mismo, a menudo sucede que el spray es simplemente una diversión para aquellos que intentan cometer un robo, explotando el pánico , la confusión y la huida general que inevitablemente se trata de crear en tales situaciones.