Muchos admiradores recordarán un momento hace unos años cuando Marvel fue acusado a menudo de propagar Wolverine demasiado delgado, dándole múltiples títulos en solitario junto con colocarlo al frente y al centro en numerosos #libros de equipo, incluyendo múltiples iteraciones de los Vengadores y X-Men. Pero en los últimos años, el editor ha adoptado un enfoque diferente para asegurarse de que todos se sanen de su marca particular de "lo mejor que hay en lo que hace": franquiciando su legado en numerosos #PERSONAJES con una conexión directa con el artículo genuino, cada uno con su título solo o un lugar en un libro de equipo (excepto que es, para el Wolverine original, curiosamente).

- Glotón

El original "lo mejor que hay en lo que hace" es James Howlett (mejor conocido por Logan), un soldado supremo e inaccesible con un factor de curación pernicioso y garras afiladas pero casi cualquier fanático [VIDEO] del cómic puede decir tú eso.

Un poco menos claro es el paradero reciente de Wolverine. Desde su aparente muerte en 2014, cuando estaba envuelto en adamantium fundido, su cuerpo estaba alojado en una cabaña remota en el desierto canadiense. A pesar de este destino aparentemente ineludible, Wolverine fue visto vivo y bien - y en la posesión de una Piedra infinita, nada menos - en Marvel Legacy # 1 . Desde entonces ha estado apareciendo en escenas breves de "post-créditos" en varios #títulos de Marvel.

- Old Man Logan

Después de las Guerras Secretas de 2015 que reorganizaron partes del multiverso de Marvel, el único Logan de Marvel Universe fue Old Man Logan, un trasplante de una línea de tiempo alternativa donde Wolverine se volvió loco y mató a los X-Men, y un conglomerado de villanos casi destruidos la tierra.

Siempre reacio a reconocer la identidad de Wolverine, Old Man Logan ha co-existido en gran parte junto a Laura Kinney, el actual Wolverine, aunque las aventuras recientes de Logan lo han llevado principalmente a volver a unirse a los X-Men a tiempo completo.

Old Man Logan aparece todos los meses en su propia serie en curso, como miembro de los X-Men en X-Men Gold , y también aparece con frecuencia en otros libros.

- Todo-nuevo Wolverine

Laura Kinney (también conocida como X-23) es clon genético parcial de James Howlett, el Wolverine original que posee el mismo factor de curación, los sentidos intensificados y las garras de adamantium como su predecesor. Aunque fue criada para ser una asesina despiadada, se convirtió en una heroína reacia después de conocer a Wolverine y unirse a los X-Men.

Desde la muerte del Lobezno original, Laura ha tomado su manto (y una versión de su traje amarillo y azul) como la estrella del Todopoderoso Lobezno . Ahora que el original está de vuelta, sin embargo, no muestra signos de desaceleración. Además de una historia próxima titulada "La vieja mujer Laura" que muestra un posible #futuro para el joven héroe, se unirá a la lista del próximo X-Men Red bajo el liderazgo de Jean Gray.

- Jonathan

Jonathan the Wolverine es único entre los muchos Wolverine de Marvel porque, bueno él es un Wolverine real.

Rescatada por Squirrel Girl de un laboratorio donde fue objeto de experimentos genéticos, ella lo trajo a Laura Kinney, el actual Wolverine, bajo la impresión errónea de que Laura podía hablar con glotones.

Afortunadamente para Jonathan, Gabby le tomó cariño, y ahora él actúa como su mascota y protector [VIDEO] ocasional. #Comics #SERIES