El café es una de las bebidas más populares en el mundo con más de 2.25 mil millones de tazas servidas frías y calientes todos los días. El café se descubrió por primera vez en Etiopía alrededor del siglo XV y ha crecido en popularidad. Las plantas de café solo crecen en áreas tropicales conocidas como el cinturón de frijoles y crecen como arbustos verdes, de hasta 15-20 pies de altura. Después de que las plantas florecen, se forman los granos (conocidos como cerezas de café). Una vez recogidos, los granos se secan y se muelen.

1. Beneficios del corazón

Según un informe de la Asociación Estadounidense del Corazón [VIDEO], los investigadores realizaron un estudio a largo plazo llamado Estudio del corazón de Framingham.

Los investigadores descubrieron que consumir café puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

El estudio mostró que las personas que bebían café semanalmente redujeron sus riesgos de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular en un 8% con cada taza de café , en comparación con las personas que no beben café.

2. Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

La Escuela de Salud Pública de Harvard realizó un estudio de 12 años sobre los Efectos del Café y Tipo 2 de Diabetes . Sus hallazgos concluyeron que beber más de una taza de café redujo el riesgo de diabetes tipo 2 [VIDEO] en un 11 por ciento. En otro informe publicado en JAMA, los médicos en Finlandia también realizaron un estudio similar y llegaron a las mismas conclusiones.

3. El café reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer

Un artículo publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.

UU. Mostró que beber 3-5 tazas de café al día reducía el riesgo de Alzheimer y demencia en aproximadamente un 65%. Los investigadores esperan que nuevos estudios ayuden a encontrar formas de prevenir la enfermedad.

4. Previene y reduce ciertas formas de cáncer

La Universidad de Southampton informó que beber café puede reducir ciertas formas de cáncer. En su estudio, los investigadores encontraron que beber al menos una taza de café reduce el cáncer hepatocelular en un 20% en pacientes con enfermedad hepática. Con el cáncer de hígado, se estima que para 2030, habrá 1,2 millones de casos de HCC.

En un estudio de cuatro años realizado en el Istituto Neurologico Mediterraneo Neuromed en Pozzilli, Italia, se descubrió que las personas que bebían tres o más tazas de café diariamente reducían el riesgo de cáncer de próstata en más del 50%. Todavía se están realizando investigaciones para ver si la forma en que se elabora el café es la razón de la reducción del cáncer de próstata.

Investigadores de la Universidad del Sur de California también estudiaron los efectos del café y el cáncer colorrectal .

Los pacientes en el estudio se dividieron con algunos ya diagnosticados con cáncer y aquellos sin cáncer. Stephen Gruber, MD, Ph.D., MPH, director del USC Norris Comprehensive cancer Center, declaró: "descubrimos que beber café se asocia con un menor riesgo de cáncer colorrectal", a través de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

5. Vida más larga

Los estudios en todo el mundo muestran que las personas que beben café regularmente tienen un 18% menos de riesgo de morir antes. La bebida tiene antioxidantes que ayudan a combatir muchas dolencias crónicas también.