Tendrás que leer nuestra historia aquí mismo para descubrir su retorcido origen, cuéntanos lo que decimos cuando decimos que tiene un potencial sombrío.Pero Batman no es una pérdida para excelentes villanos: algo sobre ser el mejor detective del mundo también conduce a los casos más salvajes del #mundo. En honor a la legendaria galería de pícaros de Batman, estamos contando los mejores villanos de Batman de todos los tiempos.

- Hiedra venenosa

Si puedes superar el hecho de que ella fue una de las antagonistas principales en la película de Batman & Robin de 1997 (frustrada por labios de cera), puedes ver cómo Poison Ivy es uno de los mejores villanos de Batman de todos los tiempos, y uno de los la mayoría de personajes femeninos icónicos en cómics.

Una adición de mediana edad a la galería de pícaros de Batman (debutando en 1966), Poison Ivy es como muchos de los mejores villanos de Batman en eso en lugar de ser totalmente malvado, ella realmente tiene algunos puntos buenos, y sería más comprensiva si ella no pasó a ser peligrosamente loco.

En lugar de estar sola, Pamela Isley lucha por la Tierra, aunque a través de medios delictivos (y con frecuencia asesinos). El aspecto distintivo de Poison Ivy (¿qué no es bueno ser verde y cubierto de hojas?) Ha inspirado a incontables cosplayers. Brevemente retrató un lado heroico en el "Nuevo 52", pero desde el advenimiento de "Renacimiento" como ida y vuelta de héroe a villano en Batgirl y Birds of Prey , All-Star Batman y Batman .

- Pinguino

Décadas más tarde, la versión más famosa de Penguin sigue siendo, probablemente, el personaje interpretado por Burgess Meredith en el programa de televisión de Batman delos años 60 , con la letanía de paraguas trucados y varios ruidos no verbales parecidos a los de las aves. ¿Y sabes qué? Eso está realmente bien, porque esa colorida interpretación fue una de las actuaciones más memorables en un programa de televisión lleno de actores que llevaron a los villanos de Batman a una vida deliciosamente exagerada.

A pesar de eso, Penguin ha demostrado ser un personaje sorprendentemente versátil. A veces un hombre de negocios casi legítimo, a veces un bicho raro desfigurado, Penguin ha sido muchas cosas en los últimos años, y como resultado ha mantenido una presencia constante en los cómics desde hace 70 años. A diferencia de la mayoría de los villanos de Batman, Penguin es bastante #cuerdo, lo que también ayuda a distinguir a Oswald Chesterfield Cobblepot III del resto del rebaño. En lugar de sentirse impulsado a hacer cosas malas, las hace porque puede sacar provecho de ellas, ¿no es un verdadero villano? Oswald Cobblepot también se ha convertido en un personaje principal y favorito de los fans en Fox's Gotham .

- Hugo extraño

Hugo Strange no es exactamente el villano de Batman más glamoroso; nunca apareció en el colorido show de los años 60, y no es un personaje real de figura de acción, pero el loco psiquiatra / científico loco hizo algo que casi ningún otro villano de Batman alguna vez hizo, descubrió la identidad secreta de Batman.

Hugo Strange utilizó ese conocimiento para #hipnotizar a Bruce Wayne y olvidar que era Batman, y ese era solo uno de sus grandes planes. Su otra gran contribución al mito de Batman fue la creación del monstruo Monster Men, un concepto que recientemente regresó como el foco del primer cruce de Batman, "Night of the Monster Men".