Cada nuevo arco argumental en la carrera Batman de Tom King se siente completamente diferente de los que vinieron antes. "Everyone Loves Ivy" no es diferente, pues el rey y el artista Mikel Janin realmente marcan el factor surreal en este tema para una historia que explora lo que sucede cuando Batman y Catwoman son las únicas personas libres que quedan en un mundo gobernado por Ivy.

Detalles

Como de costumbre, King disfruta desequilibrando al lector cuando abre este nuevo número, con la trama omitiendo varias semanas después de la dramática toma de poder de Ivy a nivel mundial. Los dos tienen un plan que lentamente se revela a sí mismo en el transcurso del problema, pero al principio, King y Janin simplemente toman el sol en el absurdo de esta situación digna de Twilight Zone.

El siempre popular restaurante Bat Burger hace un bienvenido regreso, permitiendo a los creadores inyectar una dosis de humor en una situación que de otro modo sería desalentadora y sin esperanza.

De alguna manera, este problema tiene una calidad levemente espartana y vacía. Se siente como el capítulo central de esta historia de tres partes, que carece de un principio y un final definitivos. Pero al mismo tiempo, hay una profundidad sutil a lo que King y Janin están haciendo aquí. King parece estar consciente de los problemas que rodean la interpretación inconsistente de Ivy en los últimos años , usando este tema para arrojar algo más de luz sobre su estado mental fracturado y la noción de que ella no tiene el control tanto como a ella le gustaría creer. Este tema se relaciona directamente con los eventos de "La guerra de los chistes y los acertijos" de una manera crítica.

También continúa un tema recurrente en el trabajo de King sobre el enfoque temerario e incluso suicida de Batman para resolver problemas.

Janin fue probablemente la elección ideal para dar vida a esta historia impulsada por Ivy. Su arte, combinado con los exuberantes y etéreos colores de June Chung, captura el encanto mortal y la tranquila tristeza del personaje. Janin también aporta una energía animada a las conversaciones de Batman y Selina, por unilaterales que sean. Él realmente clava ese ángulo de comedia silenciosamente en el guión de King y el diseño de la página de Janin no se destaca tanto como en los últimos números. La mayoría de las páginas aquí se basan en grandes imágenes de bienvenida o diseños geométricos simples. No obstante, Janin es tan habilidoso como cualquier artista para igualar el flujo deliberado de los escritos de King y colocarlo en la página de una manera limpia y atractiva.

El veredicto

"Everyone Loves Ivy" es fácilmente uno de los capítulos más extravagantes de Batman [VIDEO] de Tom King [VIDEO], centrándose tanto en lo absurdo de un mundo gobernado por Poison Ivy como en la urgencia de la búsqueda de Batman para detenerla.

Eso lo convierte en una historia inusual pero satisfactoria, y que puede ayudar a reconciliar algunas de las tomas más salvajes de Ivy a lo largo de los años y con Janin y Chung a la cabeza, esta historia tiene un fuerte impacto visual