The Incredible Hulk # 714 inicia una historia llamada World War Hulk II, que también es la canción de cisne del escritor Greg Pak en la serie. Este nuevo #arco de historia [VIDEO]está muy poco conectado con el crossover original de World War Hulk de 2007. Sin embargo, eso está muy a favor de este libro. Este capítulo de apertura sugiere que podrá capitalizar su premisa de una manera que el original nunca logró.

El primer World War Hulk

World War Hulk (también escrito por Pak, como el seguimiento de su clásica historia de Planet Hulk) sigue siendo uno de los Comics de eventos más decepcionantes de Marvel. El nombre de la serie por sí solo implicaba cierto alcance que la historia nunca llegó a ofrecer.

En lugar de mostrar realmente lo que sucede cuando Hulk y sus aliados declaran la guerra a todo el #planeta, se conformó con hacerles tomar brevemente el control de la ciudad de Nueva York. Algunas escenas de lucha épicas más tarde, y el status quo más o menos volvió a la normalidad. Es una historia alimentada por la ira ilimitada de Hulk. Creyó que fue traicionado por sus antiguos amigos en Los Vengadores y ansió vengarse por la familia que le fue robada. Sin embargo, rara vez esa historia realmente aprovechó ese núcleo emocional o se presentó como un conflicto [VIDEO]global.

World War Hulk II es una bestia muy diferente. Esta vez, Amadeus Cho es el protagonista de la historia, y regresa de Sakaar como un héroe triunfante en lugar de un caudillo afligido. El hilo común con ambas historias es que Pak está escribiendo un personaje que está completamente entregado a su lado de Hulk.

Para Bruce Banner, eso significaba abrazar la ira y desatarla sobre la humanidad. Para Cho, eso significa no retener más tiempo y combinar su increíble fuerza e inteligencia para remodelar el mundo como mejor lo crea conveniente.

Hulk se ve a sí mismo como un salvador

A diferencia del primer World War Hulk, Hulk se ve a sí mismo como un salvador, no como un #conquistador. Pero como vemos en el curso de este tema, hay algo que temer de una versión de Cho sin miedos, sin inhibiciones y sin escrúpulos para tomar el asunto en sus propias manos. Salvó un puente que se derrumba al destruir el peso muerto, sin molestarse en advertir a los trabajadores de emergencias u otros superhéroes que responden al peligro. Luego se enfrentó a su enemigo, Phalkan, paralizando sistemáticamente a su enemigo y haciendo un ejemplo de él en la televisión en vivo. Y todo el tiempo, el lado humano de Cho se muestra gritando para ser liberado de su prisión mental.

World War Hulk II puede no ser tan grande como su predecesor en términos del gran número de libros involucrados.

Se desarrolló en el transcurso de una miniserie dedicada y numerosos enlaces, mientras que es un cuento singular que se cuenta dentro de las páginas de The Incredible Hulk. Pero en términos de la historia que se cuenta, ya se siente más grande y más útil. Este Hulk no se está apoderando de una ciudad. Él ha puesto su mira en "arreglar" el mundo entero, sin importar si su ayuda es necesaria o incluso deseada. Sin duda, veremos a Cho transformarse en el villano de esta historia y cada vez más entran en conflicto con sus antiguos aliados entre los Vengadores y los Campeones.