El primer trailer de Avengers: Infinity War está lleno de momentos increíbles y aparentemente promete una película que tendrá una acumulación de décadas. Uno de esos momentos que causaron #escalofríos en la columna vertebral de muchos admiradores de Marvel fue cuando T'Challa señala a Steve Rogers y le hace señas a alguien para que "le dé a este hombre un escudo".

Cap dejó su escudo al final del Capitán América: Guerra Civil, por lo que definitivamente necesitará un reemplazo [VIDEO]cuando ayude a defender a Wakanda de las fuerzas invasoras de Thanos. Pero habiendo dejado atrás las estrellas y las rayas, ¿cómo sería un nuevo escudo? Gracias a algunas figuras de acción, podemos tener una idea.

Las imágenes de las figuras de acción de Marvel Legends para Avengers: Infinity War nos llegan del usuario de Twitter Alfred Murphy y muestran claramente que Cap usará un escudo de aspecto muy diferente.

El escudo de vibranium tiene un aspecto más regio que el tradicional, lo que tiene sentido dado que fue comisionado por un rey de Wakandan. Evoca más una #estética caballeresca. Si analizamos el escudo de esta figura de acción junto con el trailer de Infinity War, comenzamos a tener una idea [VIDEO]más clara de cómo la estética de Cap no solo es ser diferente en esta película, sino también su estilo de lucha. Echa un vistazo a esto desde el tráiler y mira los adelantos de Steve Rogers.

Sin saber qué buscar, podría confundirse con algún tipo de armadura, pero si miramos la figura de acción y esta imagen juntas, tendremos una mejor idea sobre cómo funcionará el nuevo escudo de Cap.

Esto sigue siendo una especulación, por supuesto, pero creo que el escudo de Wakandan Cap se dividirá en dos mitades, que se unen a sus antebrazos.

No parece que este nuevo escudo sea el boomerang aerodinámico como el anterior, por lo que esto alterará la forma en que pelea con él. En lugar de rebotar su escudo en sus enemigos y alrededores, este nuevo escudo parece funcionar, irónicamente, como guanteletes, proporcionando protección y una aplicación ofensiva.

Parecen ser también más que estilísticos

Los puntos en el extremo del escudo de la figura de acción parecen ser también más que estilísticos. Cuando Cap está peleando con Thanos Black Order, estos escudos perforarán sus pieles alienígenas.

El escudo es una parte integral de la #identidad del Capitán América y obtener uno nuevo desprovisto de las estrellas y las rayas solo muestra cómo este personaje está evolucionando y cambiando después de su desilusión en la Guerra Civil y el estado posterior como fugitivo.

Si bien este doble escudo no es exactamente parte de la identidad nómada que se ha insinuado, todavía muestra que Marvel está haciendo interesantes cambios visuales al personaje Cap para reflejar los suyos.