Young Monsters In Love #1 , en las tiendas de cómics de todo el mundo, celebra historias extrañas de amor y pérdida que resultan ser la estrella de los habitantes más #monstruosos del Universo DC, de nombres que reconocerás fácilmente como Frankenstein, Deadman y Man-Bat. Unos que podrían ser un poco menos familiares, como Monsieur Mallah y el Cerebro [VIDEO]. Pero no importa de quién (o qué) sean en realidad las historias, existe la gran pregunta de por qué estas historias necesitan ser contadas en primer lugar.

¿Qué hace que valga la pena contar estas historias?

La verdad del asunto es que, incluso fuera de la DCU, las historias sobre monstruos que se enamoran han sido un peldaño bastante masivo de todo el género romántico durante siglos, datando de los tiempos de la antigüedad y la #mitología.

Pero no es necesario ser un historiador para apreciar el atractivo, especialmente si eres un fanático del cómic.

Superhéroes principales a comprender y empatizar con historias sobre personas que no bastante encajan en la sociedad la forma en que tal vez necesitan o desean [VIDEO]. Incluso los héroes tan alegres y tan optimistas como Superman tienen sus momentos de sentirse como si no pertenecieran.

¡Eso es bueno! Amo a Clark tanto como a la siguiente persona, pero sería bastante difícil leer sobre él todas las semanas si estuviera completamente feliz y satisfecho con su vida todos los días, ¿sabes? ese es realmente el atractivo fundamental de la historia de los monstruos, simplemente se hizo un poco más literal. Los monstruos a menudo no pueden darse el lujo de hacerse pasar por "normales" como lo hacen Clark Kent o Diana Prince.

No se mezclan tan fácilmente, y nunca llegan a poner lo que los hace diferentes en el asiento trasero cuando es más conveniente o necesario.

Están atrapadas consigo mismas

Las personas (Criaturas) Como Swamp Thing o Frankenstein están atrapadas consigo mismas de la misma manera que todos estamos atrapados en nosotros mismos. Está bien, claro, tal vez no seamos elementales de plantas verdes gigantes o cadáveres reanimados, pero estoy seguro de que puedes relacionarte con la idea de despertar por la mañana y sentir que no puedes hacer que tu "disfraz" se vea bien. . De repente, poniéndose las gafas no te transporta de Superman a Clark Kent, y en cambio te deja en un terreno medio #extraño e incómodo.

Pero lo que tenemos que recordar es que estar atrapado en ese punto medio no te hace menos que a ti , y es lo mismo para los monstruos de ficción. Claro, podrían haber pasado por algo horrible para que sean como son, o quizás nunca hayan sabido lo que es ser "normal", pero eso no los hace menos susceptibles a las necesidades y deseos, y todo ese otro bagaje esencialmente humano.

Esa es la verdadera razón por la que se vuelve tan satisfactorio leer sobre monstruos que se enamoran o que luchan con las relaciones, platónicas o de otro tipo. Esos monstruos y relaciones nos permiten explorar y profundizar en los espacios liminares, incómodos y liminares que hay en nosotros mismos. #monstruo #Comics #SERIES