Coleccionar juegos retro y consolas puede ser un hobby costoso. Hoy en día, parece que cualquier cosa con la palabra "retro" se vende muy rápidamente y se dispara tres veces en precio. Siempre ha habido artículos de colección, como figuritas de La Guerra de las Galaxias, que suponen grandes sumas de dinero, pero ahora parece que cualquier cosa que tenga más de diez años, se ve como una edición de coleccionista de algún tipo.

Esto es tanto una bendición como una maldición para los jugadores retro, dependiendo de cómo lo mires. Primero, lo malo: si recién estás comenzando tu colección de juegos retro ahora, te espera un viaje duro y costoso.

Ya es bastante malo tener que pagar más de lo normal por unos pocos juegos, de vez en cuando, solo para agregar a su colección, y mucho menos tener que comenzar todo de cero.

Imagine tener que pagar £ 60 por un N64, y ese es un buen precio, para luego tener que pagar cientos más por todos los juegos esenciales.

Pero si comenzaste a coleccionar hace décadas cuando los juegos retro eran asequibles, estás sentado en una mina de oro. Sin embargo, esto supone que realmente quieres vender tu colección.

Los verdaderos ganadores son las personas que olvidaron que incluso tenían su NES más 20 juegos en el desván. Ha estado ahí durante años, todavía funciona, y se ha triplicado en valor desde la última vez que lo jugaste.

Quien quiera que sea, y sean cuales sean sus razones para querer vender sus consolas de juegos retro, tiene derecho a preguntarse, '¿qué valor tienen mis consolas de juegos retro?'.

Vídeos destacados del día

Pero, es muy importante que sepa cuánto puede obtener por ellos antes de tomar dinero en efectivo.

Hay muchos lugares [VIDEO] alrededor que venden juegos retro y consolas, y están más que dispuestos a encontrar una ganga, en otras palabras, alguien que no sabe en qué están sentados. También hay una gran cantidad de factores involucrados al decidir cuánto valen las consolas de juegos retro. Puede tener un modelo original muy solicitado o una edición limitada que solo envía algunas unidades.

Teniendo esto en cuenta [VIDEO], no voy a escribir precios como £ 10,000. Por supuesto, hay algunas consolas extremadamente raras, que pueden alcanzar por mucho, pero esta publicación es para la mayoría.

Por lo tanto, para ahorrarte el horror de saber que podrías haber obtenido cinco veces más de lo que lo vendiste en tu venta local de botes, aquí tienes más o menos lo que valen las consolas de juegos retro.

Precios aproximados

Atari 2600- £ 25 a £ 100.

Nintendo original (NES)- £ 60 a £ 400.

SNES- £ 60 a £ 120.

Nintendo 64- £ 50 a £ 250.

GameCube- £ 40 a £ 100.

SEGA- £ 40 a £ 110.

SEGA Genesis- £ 40 a £ 450.

Dreamcast- £ 50 a £ 70.

PlayStation 1- £ 25 a £ 50.