Han sido unos años tumultuosos para ser Hulk en el Universo Marvel. Desde 2016, hemos visto morir a Bruce Banner, a Thunderbolt Ross encarcelado, Rick Jones (el antiguo A-Bomb) ejecutado, a She-Hulk traumatizada por Thanos, y más. Pero con Bruce Banner volviendo a la vida en Avengers y Jennifer Walters de regreso con su viejo Shulkie para los Vengadores "Fresh Starts" , las cosas podrían estar buscando a Marvel's Gamma-gang.

Mirando a Marvel Comics, hay más Hulks activos de lo que la mayoría podría pensar, seguro, algunos como Thunderbolt Ross, Lyra o Rick Jones todavía están inactivos o han fallecido tristemente (y luego está el Doc Samson, técnicamente no Hulk, pero invisible desde su inexplicable resurrección en la Guerra Civil II ), pero contamos al menos con siete Hulks destrozando la Marvel U en este momento.

Bruce Banner

El Hulk original, el Dr. Bruce Banner, fue el primero en #soportar la desafortunada maldición de la fuerza de ira irradiada por Gamma.

A menudo mal entendido, en constante evolución, Hulk Banner ha sido un #villano, un Avenger, un científico, un aventurero, y un monstruo salvaje - básicamente, es establecer el precedente para casi todo héroe con motor Gamma y villano en el Universo Marvel.

Banner murió en el cruce de la Guerra Civil II: un disparo de Hawkeye con una flecha especial, el mismo Banner, diseñado para evitar que vuelva a ser Hulk. Desde su muerte, ha regresado varias veces, incluido el hecho de que su cuerpo haya resucitado con la Mano y haya sido revivido temporalmente por el malvado Steve Rogers (que también fue indirectamente responsable de la muerte de Banner) para usarlo como arma.

Ahora, como parte de "No Surrender" de Avengers , Banner ha resucitado de nuevo como parte del juego entre Grandmaster y Challenger.

Volverá al papel principal de su propia serie cuando Al Ewing y Joe Bennett lanzan su Inmortal Hulk con terror en junio como parte del relanzamiento de "Fresh Start" de Marvel.

Amadeus Cho

Durante los últimos años, el manto del Hulk primario ha sido llevado por Amadeus Cho, un joven super genio que fue un protegido de Banner, un compañero de Hércules, y un héroe por derecho propio antes de asumir la personalidad impulsada por Gamma de Hulk.

Cho ganó sus poderes absorbiendo la #radiación Gamma de Banner y "liberándolo" de Hulk. A pesar de que requirió la transformación en Hulk, Cho mantuvo su inteligencia mientras estaba encerrado y usó un dispositivo especial para monitorear sus transformaciones.

Después de la muerte de Banner, Cho cofundó los Campeones, un equipo de jóvenes Héroes que buscaban una mejor manera de luchar contra el mal que sus contrapartes mayores. Ahora, encabezando el "Fresh Start" de Marvel, el Totally Awesome Hulk de Cho fue renumerado como The Incredible Hulk como parte de "Marvel Legacy", pero la redacción del último número solicitado de este título (el número 717 de mayo) insinúa un final, que cierra a la historia actual del título en la que Cho se encuentra fuera de control como Hulk.