Después de su ejecución original de 1998 a 2000, que incluye 70 episodios y tres películas animadas, a los fanáticos no les sorprende que el género básico de las chicas mágicas finalmente haya obtenido su largamente esperada continuación. ”Cardcaptor Sakura " (también conocido como "CCS") fue un favorito para muchos, creado inicialmente por el estudio de manga Clamp, y, después de casi veinte años sin aire, finalmente regresó con la continuación de la serie: " Cardcaptor Sakura: The Clear Card Edition".

'Tarjeta clara'

El diagrama de arco inicial detrás de "CCS" fue simple, realmente. Sakura Kinomoto accidentalmente rompe el sello de un libro que contiene un juego de cartas mágicas, se produce el caos y el guardián del libro le ordena que capture las cartas, de lo contrario causarán estragos en su ciudad.

A medida que encuentra cada una de las tarjetas místicas, lucha contra su personificación mágica y la derrota sellándola.

"Clear Card" comienza donde se quedó "Cardcaptor Sakura", con Sakura Kinomoto ahora comenzando la secundaria junto a su antigua pandilla de amigos, incluyendo a su adorable novio Syaoran. Pero después de tener un sueño profético misterioso, todas sus cartas se vuelven impotentes y de repente se quedan en blanco, comenzando así su aventura para encontrar y capturar las cartas ahora claras.

Defectos

Para los fanáticos de más edad, todo se reduce al negocio de luchar contra el mal y atraparlos en las cartas, pero parece que no hay ninguna prisa en particular para que la trama se ponga en marcha. Para los fanáticos más nuevos, sin embargo, puede parecer que la serie en sí pasa demasiado tiempo simplemente poniéndose al día sin que ocurra nada en particular.

La historia hasta ahora es bastante mundana, y no está relacionada con la magia.

Los dos puntos de venta más importantes de la serie son sus impresionantes imágenes y la trama dirigida por los personajes. El universo entero es o elegantemente elegante o excesivamente lindo, hecho minuciosamente, con detalles inmaculados. Si bien la animación [VIDEO] ha mejorado aún más a lo largo de los años, dejando atrás la sensación oscura y pesada de los años 90, esto realmente funciona para la serie, con colores más brillantes y suaves que le otorgan un atractivo único. Sin embargo, a pesar de las impresionantes imágenes, la nueva secuencia para sellar una tarjeta es fea; el cristal animado en 3D parece estar fuera de lugar cada vez.

Para mantener a los fanáticos existentes con ganas de más, Clamp y Madhouse tendrán que llevar la querida serie en una nueva dirección, ya que la trama actual es algo nuevo para los fanáticos. Esperemos que solucionen estos problemas menores antes de que se conviertan en un problema, manteniendo así la nueva serie fascinante y fresca.

La serie está actualmente disponible en Crunchyroll [VIDEO].