Mientras crea nuevos íconos como Godspeed para marcar las piedras de toque clásicas, como su doble golpe de Reverse Flash y Negative Flash, ha logrado recordarnos continuamente por qué el Scarlet Speedster ha permanecido durante mucho tiempo en el corazón de la DCU, y con esto problema, Williamson reúne todos esos elementos para una especie de clímax satisfactorio. Recogiendo inmediatamente donde lo dejamos en el último número, "Un día frío en el infierno" ve a un Capitán Frío dándole al Flash un anticuado golpe en los bloques [VIDEO] de la celda de Iron Heights.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Mientras Kid Flash corre hacia una #sorpresa potencialmente letal en toda la ciudad, Williamson nos muestra que tiene algunas sorpresas en la manga, en un cambio de cara perfecto que se mantiene fiel al núcleo del personaje.

Un final de acción

Si bien este tema es aparentemente un final de acción, algunos de sus mejores momentos provienen del dominio de Williamson de encontrar pequeños momentos de conexión entre personas quebrantadas.

De hecho, el mayor acto de rebelión en este tema no proviene de los puños o los pies, sino de las palabras de un villano reformador. Una #escena poderosa en la que Godspeed / August Heart y Barry hablan sobre lo que significa perdonar es arduamente seria en su simplicidad, y una culminación adecuada de los altibajos que ha tenido Flash en el último año más o menos.

Sin embargo, Scott Kolins y Hi-Fi se deleitan en la secuencia de acción cuidadosamente desarrollada del primer acto. Después de bañar al héroe y sus alrededores en un azul helado durante varias páginas, Kolins y Hi-Fi desencadenan alegremente al héroe victorioso en un montaje de salpicaduras de puños voladores, caras diabólicas y colores [VIDEO] vivos. Del mismo modo, cuando Barry y Wally se apresuran a detener los explosivos en otra parte de la historia, las acciones del respectivo velocista son tan magníficamente fluidas y dinámicas como te gustaría de los hombres vivos más rápidos.

Momentos dramáticos

El dúo de arte combina los momentos dramáticos con la misma medida, agregando una serie de diseños ingeniosos en el acto final del drama.

Siguiendo una serie de finos paneles verticales que envuelven varios cabos sueltos, Kolins y Hi-Fi se enfocan en la cara de Barry en una grilla de nueve paneles que proviene directamente de un libro de jugadas de Dave Gibbons o Steve Ditko. Vemos la cara de Barry Kübler-Ross pasar de la angustia pura a su aceptación final y tal vez incluso la #felicidad. Es el tipo de narración visual simple pero efectiva que solo los cómics pueden lograr.

Si este arco ha sido sobre cualquier cosa, entonces se trata de la redención [VIDEO]. Mientras The Flash se prepara para celebrar su edición número 700 el próximo mes, este final vuelve al principio del primer arco de Williamson Rebirth al darle a August una segunda oportunidad. Sin embargo, a Barry también se le muestra su propio camino hacia el perdón de sí mismo. En todas sus diversas formas, Barry Allen tiene una inclinación por volver sus sentimientos hacia adentro, por lo que es con cierto grado de alegría que Williamson logra completar esta historia en particular con una nota de esperanza.

Es un bonito regalo de aniversario para el personaje y los lectores por igual.