La temporada de éxitos de taquilla de verano se avecina, y todos los ojos están en una variedad de películas de #cómics y películas de franquicia para competir por la supremacía de taquilla.

Una de esas películas es deadpool, que tiene como objetivo continuar las aventuras mutantes del antihéroe de Ryan Reynolds. Los primeros números de seguimiento de taquilla [VIDEO]han comenzado a llegar, y aunque las cosas se ven bastante bien para la secuela de David Leitch, parece que el fin de semana de estreno de la película podría quedar por debajo de la apertura de su predecesor.

Deadpool 2 está buscando un fin de semana de apertura muy exitoso

Según los números de taquilla, Deadpool 2 está buscando un fin de semana de apertura de $ 100 millones cuando se estrene el 18 de mayo.

Aunque podría decirse que es un punto de referencia impresionante por la mayoría de las métricas convencionales, es menor que el fin de semana de 132 millones de dólares experimentado por la película original de Tim Miller. Se espera que sea ​​el debut de mayor rendimiento ese fin de semana, con Show Dogs de Open Road y el Paramount's Book Club también debutando.

Algunos factores limitantes parecen interponerse en el camino de esta pelicula, que está a la altura del inmenso éxito financiero de su predecesor. Un elemento importante que cabe destacar es el hecho de que la película se encuentra firmemente entre los #lanzamientos de Avengers: Infinity War y Solo: A Star Wars Story, ya que los tres debutarán dentro de un período de un mes. Poner varios éxitos potenciales en una ventana de lanzamiento tan corta podría obligarlos a canibalizar a los demás, lo que podría obstaculizar [VIDEO]el rendimiento general de taquilla, lo que no fue un problema cuando el primer Deadpool se estrenó casi sin oposición en febrero de 2016.

Deadpool salió de la nada y se convirtió en una sensación

Otro factor que podría limitar el fin de semana de apertura de la película es el hecho de que la franquicia construida en torno al personaje de X-Men mal hablado es ahora poco conocido. Deadpool salió de la nada y se convirtió en una sensación, pero ahora tiene el #desafío inherente de igualar o superar las expectativas.

Con todo lo dicho, un fin de semana de apertura de $ 100 millones no es nada como para burlarse, y el informe de Box Office Pro presentando el seguimiento de Deadpool 2 podría parecer optimista. Incluso sin coincidir con el fin de semana de apertura del Deadpool original , esta secuela podría convertirse en un gran éxito al ofrecer algo más atrevido de lo que el género de cómic suele ofrecer al público.

En cuanto a la franquicia general de X-Men, Deadpool 2 se ha vuelto mucho más crítico esta semana. El plan original era que 20th Century Fox lanzara tres películas mutantes diferentes en 2018, comenzando con New Mutants, luego dirigiendo a la película y redondeando las cosas con X-Men: Dark Phoenix.

Sin embargo, con el reciente retraso de New Mutants y Dark Phoenix , Deadpool 2 es ahora la única película de X-Men que llegará a los cines este año.