El juego es un caso clásico de diseño de juego [VIDEO] desenfocado, y es fácil imaginar que terminó de esta manera como resultado de que los desarrolladores quieren hacer demasiado. En un momento es un tirador en tercera persona genérico, el siguiente se sumerge en el horror psicológico, pero se olvida de construir las apuestas en primer lugar. En un momento estás escabulléndote a través de una misión de sigilo decente y luego, abruptamente, estás inmerso en algunos acertijos y enigmas simplistas. Es ambicioso, ya que quiere incluir diferentes géneros y una variedad de estilos de juego diferentes, pero nunca los desarrolla hasta el punto en que alguno de ellos se vuelve interesante.

La historia de inmediato despertó mi interés al dar la impresión de que hay mucho que aprender sobre el personaje con el que juegas, Ian y el mundo que lo rodea. ¿Qué pasa con esas horripilantes secuencias de pesadilla? ¿Por qué y cómo puedes ralentizar el tiempo? ¿Quién es esta mujer que sigue apareciendo en el misterioso mundo de los sueños? Todas las preguntas interesantes, pero en última instancia, no equivalen a nada ya que la trama se vuelve más complicada a medida que avanzas. Un buen misterio permite que tus preguntas candentes se agraven y evolucionen, creando anticipación a alguna explicación amable. Pero al final de 'Curación del pasado', cinco o seis horas más tarde, estaba tratando de determinar dónde me había perdido la historia. Los misterios se introducen y se apresuran rápidamente, al igual que los personajes y sus motivaciones.

Eso hizo que sea casi imposible preocuparse por nada de eso.

El diseño de niveles es tan inconexo e irregular como la historia y en un capítulo estás escapando de un mundo de pesadilla de gran apariencia y sus oleadas de humanoides de cerámica; al siguiente estás corriendo, con las armas encendidas, a través de un garaje de estacionamiento iluminado y repetitivo. Los minijuegos como un rompecabezas de bloques deslizantes ofrecen un desafío agradable, pero son extrañamente presentados y luego abandonados rápidamente, todo dentro del nivel de pesadilla sigilosa en uno de los capítulos posteriores.

Curación del pasado nunca hace nada especial y cada vez que intenta hacer algo interesante, se olvida de inmediato y hace algo más. No me malinterpreten: no es malo incluir una cantidad de géneros dentro de un juego. De hecho, puede ayudar a mantenerlo fresco si sirven como un respiro de una idea central fuerte. El problema es que 'Curación del pasado' [VIDEO] no tiene una idea central fuerte para tomar un descanso o regresar. Ya sea la historia sobrenatural inicialmente irresistible pero intrincada o los trucos interesantes que nunca salen de la fase de demostración tecnológica, es un paquete desorganizado de ideas que nunca tienen la oportunidad de convertirse en algo fuera de lo común.