Tres nuevos títulos de la #Liga de la Justicia girarán en torno al final de Dark Nights: Metal y la subsecuente miniserie Justice League: No Justice, que es una noticia genial pero no del todo inesperada, salvo por un detalle: Darkseid, el más peligroso villano en DC Universe, [VIDEO] se unirá a uno de los equipos. Cuando Lex Luthor [VIDEO]se unió a la Liga de la Justicia en 2016, llamó la atención, pero al menos tenía en mente el mejor interés de la Tierra, a su manera retorcida. Darkseid está en otra liga del mal.

Detalles

Los tres nuevos equipos serán su escuadrón clásico de la Liga de la Justicia, el Justice League Dark para combatir amenazas sobrenaturales, y luego el que recluta a Darkseid, Justice League Odyssey, que el escritor Joshua Williamson ha apodado "Justice League Space".

La pagina llamada IGN habló con Williamson en WonderCon, donde explicó que algunas cosas grandes y esporádicas ocurren al final de 'Metal' y 'No Justice' que crea la necesidad de un equipo de la Liga de la Justicia sea solo de estrellas. Cyborg lidera el equipo y recluta a sus miembros: Starfire, Green Lantern Jessica Cruz, Azrael y el gran Darkseid malo. Aquellos que leen la serie de la Liga de la Justicia de los Nuevos 52 saben que el origen actualizado de Cyborg vio su vida salvada cuando su cuerpo dañado se unió con una 'Caja Madre', una pieza de tecnología del cuello del cosmos de Darkseid [VIDEO]. Ese enlace será algo que Williamson explora en Odyssey.

Comentarios

"Es casi como Hannibal en el espacio. Con Darkseid como Hannibal y Cyborg como Will. Y se trata de la relación entre los dos", dijo Williamson.

"Esta es la página de bienvenida [en la serie New 52 Justice League] en la que Cyborg está pensando y estudiando la Caja Madre, y tienes este momento en el que Darkseid se da vuelta y lo mira, y nunca hemos explorado esa relación, y entonces quise explorarlo y dado que Darkseid es un personaje que ha existido por mucho tiempo y sabe tanto, termina siendo una especie de guía en esta nueva parte del Universo DC".

Darkseid ha estado sufriendo muchos cambios en los últimos años. Justice League: Darkseid War lo dejó como un bebé diminuto (pero aún malvado), y lo hemos visto crecer un poco en las páginas de Wonder Woman, pero parece que lo que le suceda al final de Metal lo restablece en su mayoría a su ser original. Aunque Williamson dijo que esperaba que hubiera algunos cambios con sus poderes. También dejó caer una pista de que Darkseid no se une exactamente al equipo por su propia voluntad. "Está en una jaula al principio, es increíble", bromeó Williamson, y agregó que Cyborg y su equipo necesitan a Darkseid tanto como los necesita él a ellos, estableciendo una dinámica que se parece mucho a tratar de estrechar la mano con un cocodrilo hambriento. #Comic #Darkside