En la leyenda de Súper, Broly aparece en tres formas diferentes, pero lo primero es lo primero: la OVA se abre con el rey del Norte Kaioh, quien informa a goku sobre la presencia de un Saiyajin misterioso y poderoso que está destruyendo planetas enteros de todo el Galaxy. Entonces nuestro héroe se encuentra a sí mismo investigando las huellas del misterioso luchador. [VIDEO] Mientras tanto, los guerreros Z, que participan en un día de campo idílico, son interrumpidos por una nave espacial, que llega a la Tierra desde la nave espacial mostrar una comunidad Saiyajin dirigido por un hombre llamado Paragas, arrodillado frente a Vegeta lo reconoce como el su príncipe Paragas invita a su nuevo soberano a visitar a Neo Vegeta, con el objetivo de proteger al planeta de la amenaza de un poderoso Super Saiyajin legendario.

Un Saiyajin misterioso

El orgulloso rival de Kakaroth, por supuesto, acepta convertirse en rey y, junto con el resto de los Guerreros Z, se dirige a Neo Vegeta para admirar a la nueva comunidad con sus propios ojos; Cuando llegan a su destino, los protagonistas se encuentran con Broly, quien finalmente hace su debut en la pantalla y acompaña a Vegeta en otro globo para buscar al legendario guerrero de la leyenda.

Sin embargo, sus caminos se cruzarán con los de Goku, que mientras tanto ha llegado a Neo Vegeta siguiendo la pista en la que estaba investigando.

Mientras tanto, los guerreros Z descubren que los habitantes de Nueva Vegeta son esclavizados y Paragas tiene la intención de matar a Vegeta, ya que su padre trató de asesinar tanto a él como a su hijo, asustado por el enorme poder que Broly mostró a una edad temprana. A la vista de Kakaroth tan odiado villano pierde la razón y le da una primera demostración de su poder: se aprende, por otra parte, que la diadema que Broly puerta alrededor de la cabeza es un dispositivo concebido por Paragas, a través del cual el control de la peligrosa [VIDEO] combinación de rabia y la fuerza que impregna al niño. En una batalla posterior, Broly logra romper la corona y deshacerse por completo del control de su padre, matándolo: de esta manera, el enemigo furioso y fuerte puede dar lugar a dos transformaciones diferentes, ambos muy especial y nunca antes visto entonces en una Producción animada o en papel de Dragon Ball.

Cuando el dispositivo está bajo el control del conector, el Super Saiyajin Broly hace tomar al enemigo una coloración del cabello azul, un estadio que es por lo que fue nombrado por los aficionados "Super Saiyajin controladas." Pero será cuando Broly está libre de restricciones, destruyendo la diadema, que toda su potencia y su aspecto físico explotan: se convierte, de hecho, en lo que se conoce a todos los "Super Saiyajin legendario" efectos, teniendo cejas pelo y negro músculos verdes, extremadamente pronunciados y ojos sin iris. Es un aspecto que, no para el cabello y el aura verde, parece que los Super Saiyajin Dai San Dankai los troncos, pero en realidad - a causa de sus efectos sobre el carácter de Broly, así como por su estilo de lucha muy bárbara y furioso, fue renombrado por los fanáticos también "Super Saiyajin Berserker".

Legendario Super Saiyajin

Nada puede los guerreros Z contra el Legendario Super Saiyan, excepto que al final todos deciden donar una parte de su energía a Goku, que transmite la fuerza recibida en un potente y milagroso que puede perforar la piel de cuero de la Berserker: ejecución similar, sin embargo, será objeto de un nuevo huevo de Pascua en Dragon Ball Broly ya FighterZ creará una conclusión dramática al ser derrotado por Goku, que recrea con precisión el lugar del golpe que acabamos de describir.

El Super Saiyan de la leyenda sigue siendo uno de los óvulos de mejor calidad en la serie animada Dragon Ball: esto se debe principalmente al carisma ejercida por Broly, que con su increíble poder ha estallado en los corazones de los fans de la franquicia, incluso dando lugar a varios "¿y si?" por parte de los fanáticos, que muy a menudo suponen que pueden hacer frente a cualquier tipo de oponente que haya aparecido en la franquicia.