" El episodio final de Dragon Ball Super " recién salió al aire y terminó la serie (por ahora) de la mejor manera y totalmente inesperada posible.

Alerta de spoiler : esta publicación contiene spoilers del episodio 131 de " Dragon Ball Super [VIDEO]", así que no sigas leyendo si aún no has visto el episodio.

Resumen

El episodio comienza con Jiren burlándose de Freezer y Android 17 y diciéndoles que su intento de luchar contra él es inútil, su " confianza " no los salvará de ser derrotados.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Frieza , siendo muy malo, le dice que Goku es solo su seguro para ganar las Super Dragon Balls . Frieza le dice a Jiren que ya no puede sentir el poder absoluto que una vez exhibió y que lo derrotará.

Jiren vs Android 17

La batalla continúa con Jiren aterrizando su primer golpe en Android 17 y lo deja inconsciente. Frieza, actualmente en su forma dorada , detiene cada ataque de Jiren y se burla de él al recordar su pasado. Este recuerdo enfurece a Jiren, y él reacciona con un contraataque, pero Freezer y Android 17 trabajan juntos y una ráfaga Ki de rango cercano desde Android 17, dentro de su barrera de protección , en Jiren lo obliga a arrodillarse.

Belmod y el resto del Universo 11 piensan que han perdido el Torneo cuando Frieza se acerca a Jiren con un ataque de Ki cargado, pero Toppo alienta a Jiren a levantarse y luchar con todo su poder hasta el final. Jiren se levanta y ataca a Android 17 y Frieza mientras luchan por mantener la barrera de protección, pero Goku interviene y rompe su ataque.

Goku luego le dice a Android 17 que actúe como respaldo mientras él y Frieza continúan atacando a Jiren.

Frieza le pregunta a Goku si va a cumplir su promesa y lo resucitarádespués de que termine el Torneo, Goku lo asegura y le dice que, mientras cumpla su promesa, no se retractará de su promesa.

Frieza y Goku corren hacia Jiren y continúan atacándolo sincronizados. Android 17 luego sorprende a Jiren con un ataque de explosión de Ki. Ambos, Goku y Frieza, asestan un fuerte golpe a Jiren desde la dirección opuesta y Frieza le dice a Goku que lo arroje hacia Jiren. Frieza agarra a Jiren y lo hace caer con él en el vacío y, para asegurarse de que Jiren caiga en el vacío, Goku [VIDEO]se precipita hacia Jiren y ambos juntos eliminan a Jiren.

Goku, Frieza y Jiren aparecen en el estrado, y Grand Priest anuncia el borrado del Universo 11. Goku le dice a Jiren que quiere volver a verlo cuando el Universo 11 sea borrado.

El deseo que del universo 7

Grand sacerdote convoca a Super Shenron y le pregunta a Android 17 sobre su deseo. Android 17 pide la restauración de todos los universos, y su deseo se concede (El lenguaje de los dioses parece un galimatías, pero es solo un lenguaje normal en retrospectiva ).

Todos los universos borrados son restaurados, y Jiren dice que aunque Goku quería volver a verlo, no puede formar conexiones con nadie.

Porque él ha estado viviendo su vida atado a su pasado, pero Toppo le recuerda que al final defendió su universo y que podría haber sido la primera vez que hizo una conexión con otra persona. Jiren luego promete pelear con Goku una vez más para asegurarse de que sea el ganador la próxima vez.

Resurrección de Frieza

Android 18 le pregunta a Android 17 si está de acuerdo con su decisión de restaurar los universos, pero Android 17 le agradece a Goku por ello. Frieza está irritada por todos los que disfrutan y pide que lo envíen al infierno, pero Whis le dice que él también debería ser feliz y lo resucita a la vida como un regalo de Beerus .

El Supremo Kai dice que no esperaba que Android 17 deseara la restauración de todos los Universos, pero Grand Priest le dice que Zeno previó este resultado y, si se hubiera hecho algún deseo egoísta, lo habría borrado todo.

Zeno le pregunta a Goku "¿Qué sigue?", Pero Beerus evita que Goku diga algo. Goku le promete a Zeno que volverá a verlos.

Al final, el narrador dice que todos han vuelto a sus vidas después del Torneo de Poder. Frieza ha vuelto como el emperador de su ejército, y Goku le dice a Vegeta que no puede transformarse en su forma de Instinto Ultra a voluntad, solo fueron las batallas en el Torneo las que lo empujaron a transformarse en su forma Ultra Instinto.