Desde su creación, Dragon Ball siempre ha sido sinónimo de Goku, el trabajo indiscutible que, desde su primera aparición como un niño hasta sus increíbles y más recientes hazañas, fue el eje de las historias entrelazadas por Akira Toriyama. Después de los últimos desarrollos [VIDEO], sin embargo, ¿tiene sentido que nuestro héroe continúe siendo así?

¿Debería seguir Goku siendo el personaje principal?

La razón de esta pregunta es muy simple y que es encontrar los más recientes desarrollos del Dragon Ball Super: ya con el desarrollo de la primera forma, incompleta del Ultra instinto, Goku había insinuado un poder latente mucho más poderoso que cualquier otro guerrero nunca apareció en la franquicia, así como Jiren mismo puede ser considerado sin duda el oponente más fuerte de todos los tiempos para nuestro Saiyajin favorito.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

¿Le queda otro poder a Goku por desbloquear?

Después de perfeccionar Ultra Instinto, con la forma completa y el color plateado que se vislumbró en el final del episodio 129 de Dragon Ball Super, este sentimiento solo se puede confirmar: por supuesto, aún no hemos visto a Goku en acción con esta nueva modalidad, pero es indudable que nos enfrentamos a un nivel [VIDEO]que ha trascendido por completo los anteriores.

Por otra parte, en la misma admisión de Whis, la finalización del Ultra instinto permitió a Goku a superar incluso los dioses, que trasciende todos los límites auto designado, completando el power-up que incluso los dioses de destrucción nunca han sido capaces de dominar.

Goku, en el papel, es ahora el ser más poderoso alguna vez existió y parece difícil imaginar que se puede mejorar aún más: es como si nuestro héroe había logrado su objetivo, el objetivo final que podría hacer que, de ahora en adelante, un protagonista sin motivación u oponentes a vencer.

La diferencia de poder con los otros personajes, desde terrenos simple como Crillin, Tien o Roshi, sino también por otros actores como Piccolo, Gohan, C18 y hasta el mismo Vegeta, ahora parece demasiado grande: Goku debe, por lo tanto, a un lado y dejar espacio para nuevos protagonistas?

Un primer "gran avance" vendrá con la nueva película que sale en diciembre de 2018, que de alguna manera actúan como un preámbulo a Dragon Ball Super, y en general a toda la obra, como se narra la historia de Yamoshi, el primer Super Saiyajin en la historia, así como el que descubrió el secreto del Dios Super Saiyajin.

Teniendo en cuenta, por último, el futuro por ahora nebulosa Dragon Ball Super y toda la franquicia - la serie terminará con el episodio 131 el 25 de marzo y no sabemos todavía si habrá otro después de la película - es posible que Akira Toriyama y Toei Animation tienen más que algunas sorpresas en la tienda. ¿Te sentirías "listo" para decir adiós a Goku, un héroe que ahora ha trascendido todos los límites conocidos?