El principal defecto del arte es que no hace lo suficiente para resaltar el propio Multiverso Oscuro. Por más que los personajes hablen de ser arrastrados a la oscuridad o de asomarse a la luz, esos elementos no siempre están tan bien representados en la página. La idea de que la Tierra se hunda en la oscuridad es llamativa, pero nunca llegamos a ver esa idea dada la vida visual y también está el hecho de que la secuencia del epílogo ofrece una mezcla aleatoria de artistas DC actuales, ninguno de los cuales combina especialmente bien juntos.

Detalles

La contribución de Mikel Janin es especialmente decepcionante, ya que sus páginas se centran en paneles pequeños y cabezas parlantes en lugar de un diseño de página alucinante por el que generalmente es conocido.

En resumen, Metal # 6 está marcado por momentos fuertes que no encajan tan bien como deberían. Simplemente hay demasiadas cosas sucediendo en estas páginas y demasiados personajes compitiendo por la atención del lector.

Hay que admirar la ambición de Snyder y Capullo aquí, pero esa ambición funciona contra 'Metal' al final. Los dos días oscuros prologue one-shots encontraron más éxito porque mantuvieron un enfoque un poco más estrecho. En esa etapa, esta historia fue en gran parte impulsada por Batman y Hawkman. Si Metal hubiera mantenido su enfoque enfocado en esos dos, podría haber sido capaz de ofrecer una experiencia más cohesiva.

Habiendo dicho todo eso, mejor un Comic de eventos ambicioso y defectuoso que uno seguro y formulista. El metal puede tener problemas en su ejecución, pero celebra los mismos temas que hicieron que el Batman [VIDEO] de Snyder y Capullo sea tan resonante, particularmente la capacidad de los héroes para inspirar esperanza en los momentos más oscuros.

Y con tanto énfasis en dejar abierta la puerta para nuevas historias e ideas, es imposible no entusiasmarse por lo que Snyder y compañía tienen en la próxima tienda.

El veredicto

En muchos sentidos, Dark Nights: Metal es más defectuoso que el anterior trabajo de DC [VIDEO] de Snyder y Capullo. Simplemente hay demasiadas piezas en movimiento en este último número, y no hay espacio suficiente para hacerlo todo justicia. Pero a pesar de eso, hay suficientes momentos geniales, imágenes dinámicas y temas emocionalmente resonantes en juego para hacer que Metal sea un crossover que valga la pena experimentar. Para más actualizaciones e información sigue nuestro perfil para obtener el mejor contenido del momento.