Todas las miradas estarán en el cómic Mercado Directo, ya que parece que se recuperará de su primer año de ventas después de cinco años consecutivos de crecimiento, y los primeros resultados son inconclusos. Con una ventaja de 1-2-3 impulsada principalmente por Batman, DC dominó la parte superior de la tabla de #ventas de cómics, pero dividió las listas de cuota de mercado con Marvel. Las ventas de enero de 2018 terminaron ligeramente desde diciembre, pero ligeramente por debajo de enero de 2017 pero con una captura.

Batman se unió al equipo con un nuevo Rorschach

Batman se unió al equipo con un nuevo Rorschach en Geoff Johns y Gary Frank's Doomsday Clock # 3 de DC, fue el cómic más vendido de enero de 2018 según las cifras #publicadas por Diamond Comic Distributors el viernes por la mañana.

Ese fue el primero de los seis títulos de DC en los 10 primeros de enero (específicamente el Top 10 de la unidad, más sobre eso más adelante), incluyendo a Scott Snyder y Dark Nights: Metal # 5 de Greg Capullo en el puesto # 2. The Walking Dead # 175 de Robert Kirkman y Charlie Adlard de Image, el primer capítulo del arco de la historia del "Nuevo Orden Mundial", ocupa el puesto # 5 en unidades. Marvel tuvo tres títulos entre los diez primeros, incluyendo Al Ewing, Mark Waid, Jim Zub y Avengers # 675 dePepe Larraz , el primer capítulo del evento semanal "No Surrender", clasificado en el puesto 6 en las unidades.

The Legend of Korra Volume 2: Turf Wars Part 2

Basado en la serie animada de Nickelodeon, fue la novela gráfica más vendida de enero por unidades. La tapa dura The Marvel's Vision fue el bestseller de enero por dólares.

DC formidable combo de series de eventos en la parte superior del cómic lo ayudó a ganar cuota de mercado en unidades 38.94% al Marvel's 36.69%, pero los precios más altos de Marvel los mantuvieron en la parte superior del gráfico de cuota de mercado de 34.30% a 33.80 de DC %. Mientras que las ventas totales en dólares de enero bajaron solo 1.97% en dólares en comparación con enero de 2017, este año tuvo cinco semanas de envío, en comparación con solo cuatro el año pasado.

Aquí está John Jackson Miller de la opinión de Comichron sobre el mes:

"Una quinta semana en enero de 2018 desaceleró la caída del Direct Market, con las ventas de #novelas gráficas a los minoristas en el lado positivo, y el punto más brillante fue que DC superó el ritmo de enero de 2017 en un 15%. Eso es probablemente más que la quinta semana En realidad, la quinta semana no añadió mucho en los nuevos lanzamientos de cómics, con solo un 5% más de lanzamientos nuevos lanzados. Los editores inventaron lanzando más novelas gráficas que de costumbre.

"Siempre desaconsejo tomar indicadores de los meses de invierno, cuando los volúmenes son más bajos. Parece que DC tiene un momento de entrada al año, también parece que el pastel es más pequeño, casi tanto como lo sería después de un año con un 10% Con una nueva serie de Robert Kirkman que se lanzará en marzo, veremos si los meses de invierno pueden superar las expectativas ".