No todos necesitan poderes sobrehumanos para mantenerse competitivos en el Universo de DC. Para unos pocos, es suficiente ser muy inteligente y muy bueno en artes marciales, y si hay alguien que pueda darle una oportunidad a Batman por su dinero en ese departamento, es Richard Dragon. Con Dragon [VIDEO] desempeñando un papel fundamental en 'Arrow: Temporada 6' últimamente (en la forma de Ricardo "The Dragon" Diaz de Kirk Acevedo), pensamos que sería un buen momento para desglosar la historia del cómic del personaje y cómo un profesor benévolo se convirtió en un señor del crimen sediento de sangre.

Detalles

Incluso en un mundo lleno de superhéroes de artistas marciales como Batman y Nightwing, Richard Dragon es ampliamente considerado como uno de los mejores luchadores vivos.

Este guerrero de élite se levantó de orígenes humildes para convertirse en un maestro de las artes marciales y la filosofía, pero aunque alguna vez usó sus habilidades para combatir directamente el mal, generalmente prefiere mantener un perfil bajo y servir de maestro a otros prometedores artistas marciales. Es responsable de ayudar a entrenar a todos, desde The Question to Huntress hasta a Batgirl.

Poderes y habilidades

Richard Dragon [VIDEO] no tiene poderes sobrehumanos, pero es un artista increíblemente talentoso cuyas habilidades son equiparables a las de Batman y Lady Shiva. Dragon es también un filósofo extremadamente inteligente cuyas habilidades de lucha se ven reforzadas por su capacidad única de llevar su mente y cuerpo en perfecta alineación y lo ayuda aún más el hecho de que normalmente lanza una figura tan sencilla.

A menudo simula estar en silla de ruedas, lo que hace que sus oponentes y nuevos alumnos subestimen su destreza física.

Origen y fondo

Richard Dragon fue creado por el escritor Denny O'Neil y el artista Jim Berry. El personaje apareció por primera vez en una novela de 1973 llamada Kung Fu Master, Richard Dragon: Dragon's Fists, con O'Neil y el artista Leo Duranona adaptándolo posteriormente para comics en una serie llamada Richard Dragon: Kung Fu Fighter.

O'Neil y Duranona establecieron la historia del origen del Dragón, describiéndolo como un joven ladrón que fue golpeado por intentar robar un artefacto de un dojo chino. El sensei del dojo se apiadó del ladrón y lo entrenó junto a su compañero Ben Turner (el hombre que finalmente se convierte en Tigre de Bronce). Dragon y Turner crecieron para convertirse en guerreros trotamundos y se unieron a la organización de mantenimiento de la paz.