Promete la pelea de campeonato entre Juventus y Napoli y además de mucho, de aquí a sólo el final de la temporada, pelea final de la tabla para evitar el descenso, hace unos meses todavía mantiene contrarrestar el discurso sobre los derechos de televisión de la Serie A, válido para el período de tres años 2018-2021 .

El objetivo de la Lega Serie A [VIDEO] fue claro de inmediato: alcanzar un total de mil millones y cincuenta millones de euros. Una historia compleja, comenzada en junio del año pasado y que, a pesar de que Mediapro gigante logró hacerse con los derechos, parece que todavía está disuelta.

Sky y Mediaset Premium: juego de abajo

Si la compañía con sede en Milán decidió no presentarse, el coloso Murdochdecidió, especialmente en la segunda subasta, jugar hacia abajo.

La primera oferta seria recibida por la Liga fue de 800 millones de euros, muy por debajo de las expectativas iniciales.

Tampoco se alcanzó un compromiso con las negociaciones privadas. En la tercera subasta, sin embargo, las cosas han cambiado: MediaPro ha vencido a la competencia, ganando todos los derechos de la Serie A 2018-2021, ofreciendo la cantidad mínima requerida.

Una situación que, desde el principio, Sky no ha considerado favorablemente, juzgando la negociación y la posterior adquisición como algo absolutamente irregular. Y en este asunto, incluso hoy, menos de 6 meses desde el comienzo del nuevo campeonato, definitivamente debe ser aclarado.

¿Dónde veremos la Serie A el próximo año?

En las redes sociales y en cualquier discusión de fútbol, ​​no hablamos de nada más. ¿Verán la Serie A en Mediaset Premium y Sky? Hasta la fecha, según lo manifestado por las empresas involucradas, la respuesta es afirmativa.

De hecho, MediaPro actuará como un verdadero distribuidor principal de derechos.

En otras palabras, todas las empresas interesadas [VIDEO] en el período de tres años 2018-2021 de la liga de fútbol italiana más alta tendrán que entablar negociaciones directamente con el gigante español (que ahora está a punto de finalizar en manos de los chinos).

Una situación, desde este punto de vista, bastante clara. El problema del precio para los suscriptores de televisión paga aún no se ha aclarado . En esta área, especialmente desde Sky [VIDEO]han expresado su escepticismo.

Sin embargo, una cosa es cierta: incluso el próximo año, y para los próximos dos, la Serie A seguirá apareciendo en la televisión sin ningún tipo de problema.