Los legisladores dudan en tomar una postura firme sobre medidas estrictas de Gun Control para garantizar la seguridad en las escuelas. Este es un tema de preocupación para los Estudiantes. Por lo tanto, los sobrevivientes del tiroteo Marjory Stoneman Douglas High School tomaron las calles para expresar su ansiedad y sus temores sobre Gun Violence . Fueron testigos del asesinato a sangre fría de sus compañeros de clase el día de San Valentín y se reunieron en el campo de fútbol con pancartas y carteles para protestar por la falta de acción de las autoridades.

Sky News informa que estudiantes de todo el país se retiraron de las aulas, exigiendo leyes más estrictas de seguridad del arma tras el tiroteo trágico en Parkland, Florida [VIDEO] . El pistolero de 19 años mató a tiros a 17 personas y ahora se encuentra bajo custodia policial.

Acciones tomadas hasta el momento

La propiedad de armas en los Estados Unidos está garantizada por la Segunda Enmienda de la Constitución. Después de la masacre de Florida , algunos estudiantes se reunieron con el presidente Donald Trump. Querían que la administración introdujera un control de armas más estricto para evitar la repetición de la violencia armada en las instalaciones de la Escuela que podría poner en peligro las vidas de los niños.

El movimiento iniciado por la comunidad estudiantil ha forzado un cambio de ley en Florida, donde la edad mínima para comprar rifles se elevó de 18 a 21. Sin embargo, parece haber dudas por parte de los políticos para acordar una prohibición absoluta sobre la tipo de arma que se había empleado en el tiroteo en masa. Similar es el caso para fortalecer los controles de antecedentes para la venta de armas.

Una sección de los estudiantes corearon consignas en protesta frente a las puertas de la Casa Blanca.

El presidente estaba, en ese momento, lejos en California.

Los organizadores de la huelga masiva dijeron que estudiantes de más de 2,800 escuelas y grupos participaron en la protesta. Tenía el respaldo de la Unión Americana de Libertades Civiles, aparte de una sección de los medios de comunicación.

Incidentes de violencia con armas

La magnitud de los problemas relacionados con la violencia armada debe ser realizada por aquellos en el poder. Según ABC15, hubo informes de 346 tiroteos masivos en 2017. Esto fue un poco menor en comparación con 2016, que había visto 384 casos. The Week UK agrega que entre 2014 y 2017, más de 2700 niños menores de 12 años fueron asesinados con armas de fuego. Antes de eso, en diciembre de 2012, un pistolero [VIDEO] mató a tiros a más de 20 niños en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut.

La última masacre en el [VIDEO] aula en Florida ha devuelto el foco al control de armas.El acceso fácil a armas mortales como armas de fuego no es del interés de los niños y adolescentes. Es para que los padres y tutores se aseguren de que se mantengan fuera del alcance de los jóvenes.