Escrito por los tres escribas actuales de Doctor Who , Cavan Scott, Nick Abadzis y George Mann, e ilustrado por un conjunto completo de pencilers y coloristas, como INJ Culbard, Rod Fernandes y Rachael Stott, esta primera colección es una colección épica y variada de historias, llevando a los lectores a todas partes desde el futuro lejano a la antigua Gallifrey y todo lo que alguna vez hubo en el medio. Aunque como #colección, la historia se encuentra con algunos de los mismos problemas que han plagado a la serie de televisión actual, Doctor Who: The Lost Dimension Book One sigue siendo un crossover capaz a gran escala que debería gustar tanto a los fanáticos viejos como a los nuevos.

The Void

Está por llegar a nuestro universo, pero mientras teje un hilo narrativo a través de todos los temas aquí reunidos, el Vacío no es exactamente la amenaza más clara y presente a lo largo de las historias. Esto es bueno y malo para los guiones de Mann, Scott y Abadzis. Por un lado, este enfoque más práctico para el arco cruzado más grande permite que cada una de las historias sea satisfactoria a su manera, al igual que algunas de las #mejores series de televisión actuales. Esto le da a la colección una sensación mucho más episódica y permite que cada uno de los doctores, principalmente Nueve, Diez y Once, y su cosecha actual de compañeros, tengan suficiente tiempo en el centro de atención mientras corren y pelean por escenarios como un Ciberhombre flota de invasión y una colonia perdida de isla Silurian.

Colección

Pero si hay un área en la que esta colección no se queda corta, es visual.

Sin restricciones por los presupuestos de televisión, The Lost Dimension Book One es Doctor Whoen su forma más expansiva y visualmente inventiva. Anclado por PERSONAJES cómicos de DW como Adriana Melo, Mariano Laclaustra y muchos más, esta colección ofrece el mismo tipo de acción de whiz-bang, momentos de carácter íntimo y la iluminación de #escenario trippy que hace el espectáculo, pero en una escala colosal.

Esta cosecha de artistas también muestra que tienen miedo de ser extraños o probar cosas nuevas, en particular las ilustraciones del Onceto Doctor Mike Allred de INJ Culbard, que combina la antigua sociedad Time Lord con fondos de los años 70 y un estilo caprichoso que captura la esencia de la encarnación de Matt Smith (y los cameos traviesos del Segundo Doctor) perfectamente. Aunque los guiones pueden tomar algunas protuberancias a lo largo de esta colección, The Lost Dimension Book One definitivamente está superando su categoría de peso cuando se trata de imágenes.