Es un tema que Nick Spencer podría saber demasiado bien: después de la desalentadora (y reconozcámoslo, a menudo ingrato) tarea de encabezar una serie de crossovers de Marvel, Spencer recibió la mayor parte del alboroto de los fanáticos [VIDEO] y la polarización crítica por su trabajo en Secret Empire lo que se podría argumentar era tanto una víctima del tiempo real como de su dudoso contenido político. Pero seis meses después, Spencer y el coguionista Donny Cates regresan a la #escena del crimen con el Doctor Strange: Damnation , un trabajo que no solo reúne los rincones místicos del Universo Marvel, sino que podría buscar un cierre para uno de los historias más controvertidas en años.

Serie Principal

En la serie principal Doctor Extraño de Cates , Stephen recibió recientemente una importante mejora de poder, convirtiéndose en un dios de la magia por derecho propio gracias a Yggdrasil, el legendario Árbol del mundo de Asgard.

Pero él y Spencer abren a Damnation con una pregunta legítima: si tienes el poder sobre la realidad, sobre la vida y la muerte misma, ¿por qué desperdiciarías ese potencial en algo tan insignificante como una lucha de puños superpoblada? Y al hacerlo, Spencer y Cates presionan el botón de reinicio en uno de los momentos más fascinantes de Secret Empire , mientras Strange deshace la destrucción de Las Vegas, así como todas las almas perdidas en el ataque del malvado Steve Rogers.

Pero como dije antes, ninguna buena acción queda impune, y de una manera verdaderamente dramática [VIDEO], no hay forma de que el deus ex magicka de Strange suene sin problemas. De alguna manera, el giro de Spencer y Cates aquí podría ser un poco demasiado lindo para su propio bien, es decir, que Sin City se ha convertido en un barrio del mismo infierno, y ahora que ha regresado a la #Tierra, trajo un casino demoníaco propiedad de Mephisto él mismo.

Si bien entiendo el impulso de redefinir el personaje para esta historia, no puede evitar ver esta versión de Mephisto siendo un poco molesto, ya que le dice a Stephen que "ha sido agraviado".

Spencer y Cates

Sin embargo, una vez que superamos este ritmo, vemos a Spencer y Cates aparentemente respondiendo por los excesos del Imperio Secreto y su predecesora, la Guerra Civil II : mientras los humanos están siendo consumidos por sus pecados, obtenemos una escena sólida del Halcón, el Capitán Marvel, Negro Panther y Hawkeye se atacan unos a otros por sus propios #errores en estos cruces. Puede ser siempre difícil justificar la "justicia predictiva" del Capitán Marvel o que Hawkeye le dispare a Bruce Banner en el ojo con una flecha, pero al ver a estos héroes reconocer que la disonancia es un gran avance hacia la catarsis.

Dicho esto, también es una jugada arriesgada [VIDEO]: como hemos visto en el título principal del Capitán América , Marvel ha recorrido un largo camino para distanciarse de la indignación del Imperio Secreto., de una manera que se parece a "The Clone Saga".

En general, es el status quo dejar que las controversias durmientes residan en la industria del cómic y, en última instancia, agregará muchas más expectativas sobre Spencer y compañía para justificar volver a esta historia en particular.