¿Fuiste una superestrella en la cancha de baloncesto en la escuela secundaria? ¿Un niño genio del programa de honor en la universidad? ¿Es tu "cosa" una verdadera pasión, algo que te define después de años de dedicación, o algo en lo que caíste con la esperanza de que te encontraras en el camino? Para Tomas of Dodge City # 1 , dodgeball parece ser su última esperanza para algún tipo de nicho, pero cuando se enamora de los perdedores perdedores de los Jazz Pandas, Tomas puede terminar obteniendo más de lo que esperaba. Trujillo no pierde el tiempo con el drama de las pruebas y los recortes y las angustias por hacer que el equipo - en su lugar, arroja a Tomás en las relaciones enredadas de los Jazz Pandas y sus competidores de cabeza.

Hay algo encantador acerca de la forma en que Trujillo se enfrenta a un deporte fuera de serie como la bola furtiva, que viene de la mano de Fence e incluso de su #serie de hermanos ligeramente mayores Slam. , Dodge City ofrece algo nuevo y completamente nuevo.

Los Jazz Pandas

Los Jazz Pandas son jóvenes, #entusiastas de la pelota furtiva y, en su mayor parte, reacios a centrarla en su vida cotidiana. Tomás tiene poca experiencia y tiene más de un disparo en la cara a través del debut de esta semana, pero Trujillo deja en claro que Tomas tiene más que ofrecer que un buen brazo o instintos rápidos. Esto no hace que Dodge City sea mejor o peor que cualquiera de las demás ofertas deportivas actuales de BOOM!, Sino que habla de la capacidad de Trujillo de convertir las expectativas de los cómics de género deportivo en algo nuevo e interesante de una manera que no totalmente dependiente de la Habilidad atlética de alto nivel.

Todo el mundo de Dodge City es vibrante y entrañable, gracias en gran parte al estilo lúdico del artista Cara McGee. McGee tiene un ojo excelente para los diseños de paneles y, con la colorista Brittany Peer, ofrece éxitos sorprendentes y sorprendentes salvaciones mediante sutiles cambios de color; el lento aumento del nivel de rojo en una toma de Tomás al recibir otro golpe en la cara hace que los tres paneles se sientan como si estuvieran sucediendo en cámara lenta mientras Peer y McGee levantan no solo el color sino también el terror creciente en la cara de Tomás mientras se da cuenta de lo que está pasando.

Un cómic deportivo

También es muy reconfortante ver un cómic deportivo con un elenco que no todos tienen aproximadamente la misma relación entre el pecho y la cintura y las medidas de grasa corporal, y que sus variantes formas y tamaños no se presenten como obstáculos a #superar. Cuando Tomas se entera de que su compañero de equipo, Huck, es sordo, le corresponde a Tomás acomodarse y hacer ejercicio, con Huck, la mejor manera de comunicarse durante un juego. No hay momentos en Dodge Citydonde McGee convierte cualquier cuerpo de los personajes en una broma, y ​​Trujillo nunca da ninguna indicación de que sus cuerpos sean de ninguna manera responsables de la racha negativa de los Jazz Pandas. En cambio, este es un equipo lleno de personas con distintos niveles de habilidades [VIDEO] naturales y, lo que es más importante, dedicación al equipo, que se reúnen de vez en cuando para tratar de ganar un juego, lo que para una gran franja de lectores es honesto. tan interesantes como las hazañas de un equipo de atletas con forma de galleta tratando de convertirse en el más grande del mundo.

Dodge City # 1 es un debut encantador y atractivo [VIDEO] con algo para que todos se sientan bienvenidos.