Las largas vacaciones de invierno de MotoGp están llegando a su fin: ahora estamos cerca del comienzo de la temporada 2018. Un campeonato luchó con diferentes contendientes al título, pero Valentino Rossi, todavía estará allí frente a una pelea.

Esto significa que los tiempos difíciles y frenéticos también comienzan para todos los fanáticos del campeonato mundial. De hecho, desde 2014, o desde que Sky tomó la exclusividad en Italia, el motogp se emitió en la plataforma de pago con pocas carreras claras . Ya hace tiempo que en Italia uno (en claro), el campeonato mundial constantemente registraba cifras sobre los millones de espectadores.

Pero no debemos tirar la toalla: entre los canales satelitales , terrestre digital, streaming [VIDEO] legal y el canal claro de Sky, hay varias alternativas para no perderse el show del motogp.

Las carreras en claro en TV8

Sky siempre ha garantizado una cierta cantidad de carreras en vivo, mientras que las carreras restantes se emitirán alrededor de tres o cuatro horas más tarde. La temporada 2018, en TV8 se abrirá con la primera carrera retrasada, para tener dos secuencias directas y dos secuencias diferidas en secuencia.

Eurosport Deutschland en el satélite

Para aquellos que poseen un plato o hacen malabares con la televisión por satélite, una alternativa válida está representada por Eurosport Deutschland. Durante muchos años ha sido un punto de referencia para todos los fanáticos de la mitad de Europa.

Video de muy alta calidad (alta definición) y dirección impecable.

Para recibir la señal, necesitas dirigir tu plato hacia el satélite Astra , coordenadas 19.2 ° Este . En general, los platos están orientados hacia el satélite HotBird (13 ° Este).

Las características que se establecerán son las siguientes: frecuencia 12226 MHz, polarización horizontal, velocidad [VIDEO]de símbolos 27500, Fec 3/4 y modulación QPSK.

Digital terrestre para el norte de Italia

Para aquellos que viven en el norte de Italia, es posible recibir la señal que bordea la televisión suiza, la televisión austríaca y la televisión eslovena.

El canal de televisión italiano suizo RSI con el canal La2 de hecho ha renovado hasta 2021 la transmisión del campeonato mundial en claro. Las frecuencias son 39 UHF para Como, 39 UHF o 57 UHF para Varese, 57 UHF o 39 UHF para Lugano y Ginestrerio [VIDEO]y 31 UHF para Locarno. Las otras frecuencias se pueden encontrar en su sitio web oficial. Siempre TV Switzerland en el fin de semana de la carrera proporcionará un enlace a la transmisión.

En cambio, en las provincias de Trento y Bolzano, debe recibir el SRF de televisión austriaco.