Ha sido des envejecido y vuelto a envejecer. Diablos, ni siquiera puede mantener sus troncos consistentes. Esta semana, hemos aprendido que Action Comics # 1000 va a marcar el retorno de una parte importante de la #mitología de Superman - eso es, su icónica troncos rojos!

Entrar: Superboy

En 1945, el personaje de Superboy (una versión adolescente de Superman) y su ciudad natal de Smallville se presentan en More Fun Comics # 101 .

Inicialmente, esto se trata como una continuidad separada de las historias principales de Superman. Las aventuras de Superboy finalmente permiten que los lectores conozcan a Ma y Pa Kent. También nos presentan a Lana Lang en 1950, lo que le da a Clark Kent un interés amoroso en la escuela secundaria, que en #realidad está más interesado en él que en su alter ego colorido (y está convencido de que en realidad son la misma persona).

En 1951, DC decide alterar la continuidad fusionando las historias de Superboy en la realidad dominante. En lo que respecta al canon, Clark Kent comenzó su carrera en la ciudad de Smallville en el medio oeste bajo el nombre de Superboy y luego, años más tarde, tomó el nombre de Superman cuando se mudó a Metrópolis en la costa este. A medida que pasan los años, las historias de Superboy se utilizan para introducir otros elementos en el canon, como el perro de Clark Krypto, un perro superpotente con una capa (impresionante).

La edad de plata comienza

En 1956, DC Comics comenzó su primer relanzamiento importante al presentar una versión completamente nueva del Flash con una nueva identidad y origen secretos. Esto comienza en la Era de la Plata de los Cómics, con una ola de nuevos héroes que se están presentando, como el recién reiniciado Green Lantern, Hawkman, Hawkgirl, Atom y otros.

Personajes como Aquaman, Batman, Superman y Wonder Woman han sido actualizados como personajes más jóvenes en la actualidad con orígenes y historias secundarias ligeramente diferentes.

El nombre de pila de Superman Kal-El se imprime por primera vez en un libro de historietas en Superman # 113 en 1957. A partir del próximo año, se introducen muchos elementos nuevos en su #historia y en el mundo que se convertirán en elementos básicos del personaje. En 1961, los lectores conocieron a Bizarro, Brainiac, Lori Lemaris, el General Zod, la Ciudad Botella de Kandor, Pete Ross, Mon-El, varios tipos nuevos de Kryptonita y la prima de Superman, Kara Zor-El, también conocida como Supergirl.

The Silver Age también presenta la nueva Fortaleza de la Soledad de Superman, con sede en el Ártico, y la idea de que Clark Kent y Lex Luthor se conocían como adolescentes en Smallville. Una historia muestra a un adolescente Clark conociendo a la Legion of Super-Heroes, un grupo de adolescentes de varios planetas en el siglo 30 que dicen que se inspiraron en las leyendas de las hazañas de Clark.

Esto lleva a Clark a participar regularmente en aventuras de viaje en el tiempo y el LSH se vuelve lo suficientemente popular como para derivar en su propio título.