Un trabajo gigantesco como Dragon Ball ha dado forma a lo largo de los años a una verdadera mitología. Al igual que cualquier gran producto que se respeta, el punto de apoyo de la historia no reside únicamente en los eventos que siguen los altibajos de su protagonista [VIDEO], en este caso el árbol de hoja perenne Son Goku, pero a veces ciertas premisas fundamentales han de buscarse en caracteres y situaciones que existían hace décadas, útiles para fundar un trasfondo narrativo coherente y creíble.

¿De dónde viene Goku?

En este caso específico, Dragon Ball es ante todo la historia de los guerreros Saiyajin, cuyo destino estaba inextricablemente vinculado al de Freezer.

Sabemos que el tirano redujo el planeta Vegeta en polvo, provocando la extinción de los guerreros más fuertes del universo: una historia similar, sin embargo, vio el centro de toda la figura de Bardock, el padre biológico de Goku, que se involucró en una valiente ofensiva destinada a frustrar el plan de exterminio de Freezer.

La mayoría de los fans saben exactamente cómo fue: a pesar de la derrota conocida, Bardock entró por derecho propio en el corazón del público, así como el propio Toriyama: teniendo en los ventiladores del personaje no podía conseguir [VIDEO] que los niños de Arc System Works, autores del aclamado Dragon Ball FighterZ, para incluir al obstinado guerrero Saiyajin en la lista de pelea. Hemos decidido, por lo tanto, en previsión del lanzamiento de contenido adicional que incluirá a este valiente luchador, volver sobre usted con la historia de Bardack, revelando todo lo que necesita saber sobre el padre de Kakaroth.

La familia de Goku

Bardock, junto con Broly, será el primer paquete DLC de Dragon Ball FighterZ y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 28 de marzo.

A la espera de su llegada, queremos revisar el perfil del padre de Goku, un personaje que acabamos de mencionar en la obra original de Akira Toriyama, pero luego elevados a una figura mitológica reales gracias al espacio reservado para él en algunas obras de spin-off Dragon Ball, producciones cuyo éxito fue tan alto que incluso Toriyama decidió convertirlas en canónicas.

En este caso estamos hablando de Dragon Ball Z: Los orígenes del mito: este es el primer especial de televisión de la serie, lanzado en Japón en 1990 y llegado a Italia gracias a Rai 2 solo en 2001. La película cuenta, en esencia, la historia de fondo de Bardock, explorar y explicar la psicología implicada en el exterminio de los Saiyajin a manos de Freezer, al igual que narra los acontecimientos relacionados con los últimos días de gran parte de la protagonista vive a causa de todos los demás habitantes del planeta Vegeta. Pero proceda con orden: Bardock es por lo tanto el padre de Goku y Raddish, ambos nacidos de la relación entre el Saiyan y una niña llamada Gine.

Esta última sólo se reveló en 2014 por Akira Toriyama en un capítulo de una sola vez, este apéndice para Manga Jaco El patrullero galáctico: era un guerrero con la cola nivel más bajo, se retiró de la vida militar que normalmente condujo a su pueblo. Pero volvamos a su compañero, que en apariencia es casi idéntica a su hijo, el protagonista de la obra de Toriyama-sensei, si no fuera por un aspecto decididamente más difícil y presentar una cicatriz en la mejilla izquierda, y por supuesto para la armadura Saiyajin y por la presencia de la cola "anudada" en la vida.

En el especial de televisión también presenciamos el nacimiento de Kakaroth, que pronto será enviado a la Tierra, mientras su padre se dedica a una misión de conquista en el planeta Kanassa. Bardack lidera un equipo de guerreros Saiyajin compuesto por Panbukin, Toteppo, Seripa y Toma, que parece compartir un profundo lazo de amistad con el protagonista. Después de la ofensiva en el planeta, mientras que él está descansando con sus compañeros, Bardock es atacado a traición de un kanassiano, que se las arregla para golpearlo en el cuello antes de ser barridos. El golpe le dio al Saiyan un regalo, es decir, la capacidad de ver el futuro: Bardock, a partir de ahora, comenzará a tener visiones relacionadas con Freeza y su hijo, pero inicialmente decidirá no darle ningún consejo.