Habiendo despertado los signos de la doctrina egoísta [VIDEO] por tercera vez, Goku comienza a luchar contra Jiren, siendo esta la última oportunidad, pues superar los límites para acercarse al territorio de los dioses es una carga para el cuerpo del saiyajin. A pesar de que sus movimientos se han vuelto más agudos, Goku todavía no puede darle un golpe decisivo a su oponente, teniendo el mismo problema que de antes, es decir: no puede evitar pensar mientras ataca, lo que interfiere con la técnica.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Optando por la misma estrategia [VIDEO] que uso contra Kefla, Goku prepara un Kamehameha y lo lanza a una corta distancia, pero Jiren bloquea el ataque y contraataca.

Tras lo sucedido, Toppo menciona que Jiren ha conseguido manejar los movimientos del saiyajin tras observarlo en luchas anteriores.

A pesar de que Goku consigue usar el Kamehameha como barrera y resistir el ataque de Jiren, Vermoud no se preocupa pues una doctrina egoísta incompleta no sirve; Vegeta al escuchar esto menciona que los saiyajins durante el torneo han superado sus límites, insinuando que es cuestión de tiempo para que Goku domine la técnica.

Mientras todos se preguntan si Goku está a punto de perder ante Jiren, Whis asegura que no hay nada de qué preocuparse pues el saiyajin está concentrado únicamente en la lucha, su enfoque elimina todas sus preocupaciones y su ki aumenta constantemente.

Vermoud ordena a Jiren terminar el combate y este comienza con un incesante bombardeo de ondas de choque y golpes rápidos, esto preocupa a todos pues la zona donde esta Goku poco a poco se desmorona; pero Beerus simplemente les dice que se callen y observen.

Inmediatamente Toppo nota chispas producidas por el choque de los puños de ambos pues Goku pasó de defenderse a contraatacar.

Finalmente Goku consigue darle un golpe certero a Jiren y este se da cuenta que debe de responder de la misma manera y lanza un poderoso ataque, pero este se desvanece y el saiyajin aparece detrás de él para después golpear a Jiren con facilidad. Tanto Beerus como Whis pueden decir que Goku ha logrado alcanzar la verdadera doctrina egoísta.

Ranking del 26 de febrero al 4 de marzo

  • Sazae san- 13.3%
  • Doraemon & Crayon Shinchan Spring! - 9.3%
  • Chibi Maruko-chan - 8.9%
  • Detective Conan - 8.4%
  • Dragon Ball Super - 5.5%
  • One Piece - 5.5%
  • Pokemon - 4.2%
  • Time Bokan 24 - 3.7%
  • HUGtto! Pretty Cure - 3.3%
  • Snack World - 3.2%

Con el episodio 129, Dragon Ball Super consigue un resultado del 5.5% teniendo un aumento del 0.6% comparado al capítulo anterior. En el ranking la serie consigue subir posiciones y ocupar el quinto puesto del Top 10.

Este fin de semana no se transmitirá Dragon Ball Super, esto debido a que en Japón se llevara a cabo el Maratón de Nagoya, por lo tanto será hasta el 18 de marzo cuando la serie regrese con el episodio 130.

Sinopsis del episodio 130 por Fuji TV:

"Goku que ha despertado el verdadero Ultra Instinct abruma a Jiren. ¡Sin embargo, Jiren también desata su verdadero poder latente una vez más! ¿Cómo será esta batalla?!"