Con Goku inhabilitado [VIDEO], Freezer y No.17 hacen su aparición para desafiar a Jiren, quien ahora luce físicamente y mentalmente más débil. De manera sorpresiva, con su combinación de ataques consiguen hacer que el guerrero del Universo 11 caiga de rodillas. Tras lo sucedido, Freezer se dispone a terminar el asunto, pero desde las gradas, Toppo lo alienta para que se levante haciéndole ver que confía en él y Jiren se pone de pie, una vez más, y comienza a contraatacar.

Mientras los dos [VIDEO] guerreros del Universo 7 luchan para contener el ataque, Goku consigue ponerse de pie y aparece para ayudarlos; y ahora haciendo equipo, Goku y Freezer enfrentan a Jiren mientras que No.17 se queda atrás para cubrirlos.

Finalmente, la estrategia funciona y consiguen llevar fuera de la plataforma al miembro de las Pride Troopers, pero de igual forma, Goku y Freezer caen.

Daishinkan anuncia formalmente la derrota del Universo 11 y mientras se preparan para ser borrados, Toppo le agradece a Jiren por todo lo que hizo y Goku expresa su deseo de luchar contra él nuevamente. No.17 es el único que permanece en la arena ,por lo que Daishikan le pregunta su deseo para las Super Dragon Balls, y después de mirar a Goku pide restaurar los universos destruidos, un deseo que incluso Zeno había previsto. Por otra parte, Whis devuelve a la vida a Freezer, como un regalo de parte de Beerus por su buena actuación.

El Torneo de Poder concluye y todos regresan a la vida cotidiana y se muestra una celebración por el nacimiento de Bura, así como que No.17 está en un crucero viajando alrededor del mundo y Freezer, que se ha reunido con su ejército.

Al final, Goku y Vegeta se enfrentan usando sus formas de Super Saiyajin Blue, ya que Goku no puede usar la doctrina egoísta a voluntad, ya que parece que fue algo, que solo sucedió accidentalmente por las circunstancias en las que estaba.

Ellos continuaran desafiando sus límites, pero la aventura comenzara una vez que aparezca un nuevo oponente poderoso. Hasta entonces, esto es una breve despedida.

Ranking de audiencia del 19 al 25 de marzo

  • Sazae-san: 12,8%.
  • Chibi Maruko-chan: 8,6%.
  • Detective Conan: 7,6%.
  • One Piece: 6,6%
  • Dragon Ball Super · Episodio final: 5,7%.
  • Hugtto Pretty Cure: 3,7%.
  • Time Bokan 24 · Episodio final: 3,6%
  • Sorely! Anpanman: 3,1%.
  • Pokemon Sun & Moon: 3,0%.
  • Tom and Jerry: Spy Quest: 2,9%.

Con el último episodio de Dragon Ball Super, la serie consigue un resultado del 5,7%, teniendo un aumento del 1.0% comparado a la semana anterior. A pesar de esto, en el ranking la serie desciende una posición ocupando el quinto puesto en el Top 10.