El pasado 2 de marzo salió a la venta el quinto volumen recopilatorio del Manga de Dragon Ball Super [VIDEO] de Toyotaro el cual se titula: “¡La batalla final! Adiós Trunks”, este incluye los capítulos 25 al 28 de la historia que corresponde al final del Arco de Mirai Trunks y el comienzo del Arco de la Supervivencia del Universo. El volumen 5 también incluye otra versión de la portada de edición especial así como un capítulo extra de dos páginas que salió a la luz en la pasada Jump Victory Carnival [VIDEO] 2017.

Contenido del volumen 5 del manga:

  • Capítulo 25 – ¿¡Goku o Zamasu!?
  • Capítulo 26 - ¡La batalla decisiva! Hasta luego Trunks.
  • Capítulo 27 – La vida, el entrenamiento y…
  • Capítulo 28 – Los dioses de la destrucción de los 12 universos.
  • Capítulo Extra – Side-story, el retorno al futuro de Trunks.

A parte del contenido ya mencionado, se incluyen algunas ilustraciones hechas por Toyotaro que no son más que gags humorísticos y a diferencia de la entrega anterior, este quinto volumen no incluye ninguna entrevista a Akira Toriyama y Toyotaro.

Este tomo se vende a 432 yenes (alrededor de unos 75.30 pesos mexicanos) en todas las librerías japonesas o en sitios como Amazon.

Dicho lo anterior, a través del sitio web Oricon se han dado a conocer las cifras de ventas de la primera semana de comercialización del Volumen 5 de Dragon Ball Super . Disponible desde el 2 de marzo, el quinto volumen marca el segundo mejor comienzo de la serie colocándose en el tercer puesto del Top 50 de los títulos más vendidos en Japón en la semana del 26 de febrero al 4 de marzo con 121.293 copias vendidas.

Aunque el Volumen 5 se clasifica mejor, el número total de ventas es ligeramente inferior a las 150,889 copias vendidas del Volumen 4 en su primera semana, pero debe tenerse en cuenta que el Volumen 5 ha pasado 121,293 copias en solo dos días (y el volumen 4 casi 151,000 en tres días).

Cifra de ventas de todos los volúmenes en su primera semana.

  • Tomo 1: 29.995 copias
  • Tomo 2: 56.947 copias
  • Tomo 3: 92.114 copias
  • Tomo 4: 150.889 copias

Sin duda, es un buen resultado que confirma el éxito de la serie y si bien el Anime está próximo a terminar, Akira Toriyama ha comentado que el manga continuara y mostrara un desarrollo diferente al visto en la serie de televisión y a la película por lo que hay que estar al pendiente de esto.

El manga de Dragon Ball Super se publica mensualmente a través de la revista V-Jump desde junio 2015 y es ilustrado por Toyotaro bajo el argumento escrito de Akira Toriyama.