Con el comienzo de #Dragon Ball Super muchos fans de la vieja escuela que disfrutaban Dragon Ball Z y su animación de época no se han sentido identificados con la nueva serie. Es que Dragon Ball Super utiliza todas las nuevas tecnologías en cuestión de animación y además agrega el factor digital mostrando diseños muy diferentes a los de los 90. Sin embargo parece que el nuevo film, al menos a juzgar por su teasser tiene una gran diferencia con los anteriores y con la nueva serie. Al parecer vemos una animación, fondos y diseños muy similares a los de aquella época dorada del anime. De todas maneras, no se nos ha mostrado mucho sobre el argumento, y eso es lo que analizaremos a continuación.

En primer lugar, parece que el film estará abocado e a los saiyajins y a la relación con Freezer, el emperador del mal del Universo 7. Como recordarán #Dragon Ball Super terminó con un Freezer volviendo a reunir a su ejército que quizás este en algunos de los muchos planetas que el emperador conquistó en el pasado. Además de eso el film será continuación directa de lo ocurrido en el Torneo de Poder, es decir descartamos cualquier idea de precuela. Además, #goku tiene las ropas de entrenamiento que utilizó en Dragon Ball Super en las últimas sagas. Sin embargo, es muy probable que el villano o antagonista principal de esta película sí sea del pasado.

¿Quién será el antagonista del film?

Podemos pensar que se tratará de un saiyajin venido desde el pasado que por alguna razón enfrentará a Goku. Esto lo decimos en función de las armaduras que posee, que podrían tratarse de un saiyajin venido del pasado.

Algunos creen que es Yamoshi, aquel saiyajin de corazón puro que se transformó en super saiyajin enfrentando a otros saiyajines malignos. Este personaje y su espíritu inspirarían luego a la aparición del super saiyajin Dios.

Sin embargo, sería algo extraño que se reviva o que viaje en el tiempo un saiyajin de corazón puro para enfrentar a Goku siendo que éste también lo es. Lo cierto es que el saiyajin parece tener ojos amarillos y un diseño perturbador, algo que podríamos relacionar con Broly. Por el momento no se han dado mayores detalles sobre el argumento pero sería interesante que podamos ver una pelea entre un saiyajin del pasado y Goku, además se podrían revelar muchos de los misterios que nos dejaron las anteriores historias sobre todo las del super saiyajin Dios que no fueron del todo explicadas anteriormente.