Finalmente, en diciembre de este año tendremos la nueva película de la franquicia, esta vez será de Dragon Ball Super y no de Dragon Ball Z según los anuncios oficiales y el tráiler de la misma. Sin embargo, aún no se han dado detalles de quienes serán los personajes principales ni cual será la sinopsis de esta. Desde nuestro espacio analizaremos si esta nueva historia tiene relación con el nuevo diseño de Akira Toriyama sobre un saiyajin para el juego de próxima salida llamado Dragon Ball Legends.

En primer lugar tenemos que decir que este juego estará disponible en 52 países para teléfonos móviles y al parecer tendrá un modo historia donde podremos descubrir una distorsión en el tiempo y la aparición de un saiyajin antiguo, por ahora sin nombre pero si con un diseño original de Akira Toriyama.

El nuevo saiyajin

Este nuevo personaje lleva cola saiyajin y una ropa muy similar a la de Kyabe y los saiyajins del Universo 6, lo cual no tiene por que significar que este personaje sea del Universo 6 ya que Vegeta ha comentado en su momento que los saiyajins del Universo 7 en el pasado llevaban ropas similares a las de Kyabe. Por otro lado, vemos como este personaje lleva la cola de saiyajin por lo tanto no cabe dudas que es un personaje que viene del pasado. Recordemos que tanto en el Universo 6 como en el Universo 7 los saiyajins ya perdieron sus colas de mono por medio de la evolución.

¿Es posible que este personaje este en el film?

Ahora bien, sabemos que la próxima película tendrá como argumento el tema de los saiyajins. ¿Es posible que este personaje este en el film? Desde nuestro lugar decimos que no por 2 simples pero contundentes razones.

La primera es que hasta ahora ningún personaje exclusivo de los juegos spin-off de la franquicia han aparecido en el canon del manga o del anime. Es decir no hemos tenido personajes exclusivos de Dragon Ball Xenoverse o de Dragon Ball Online en el canon, al menos hasta ahora. La segunda razón es que al parecer el antagonista de la película parece llevar ropas muy diferentes a las de este saiyajin (a menos a juzgar el por pequeño teaser que hemos podido ver hace unos días).

Lo cierto es que en la próxima película seguramente tendremos la explicación sobre muchos misterios de la raza saiyajjin y la relación que estos tenían con el emperador del mal Freezer. Sin embargo todo parece indicar que este personaje solo será parte del juego y no aparecerá en el canon oficial por más que su aspecto resulte muy interesante. Esten atentos a nuevas noticias ya que desarrollaremos un análisis del posible argumento de la nueva película teniendo en cuanta entrevistas pasadas a Akira Toriyama.

Trailer del juego: