El Episodio 130 comienza correctamente cuando Ultra Instinct Goku y Jiren se miran entre sí una vez más. Goku le dice a Jiren que la verdadera batalla comienza ahora, y los otros Dioses de la Destrucción han reconocido que Goku realmente ha dominado Ultra Instinct ahora. Jiren enfrenta este nuevo poder al encenderse y comienza su contraataque.

Jiren aún ganará

Piccolo está hipnotizado a la velocidad de los ataques que Goku y Jiren se lanzan el uno al otro, pero Belmod está seguro de que Jiren aún ganará diciendo que no puede sentirse cómodo solo porque está encendido.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Krillin piensa que Goku ha vuelto las tornas, y Shin está seguro de que el Universo 7 ganará ahora.

El Universo 11 se sorprende de la cantidad de problemas que Jiren parece tener, pero Jiren no quiere ser golpeado aún y exclama que "¡La fuerza es justicia!" y que todo menos la victoria no tiene sentido.

Entonces Jiren recuerda sus orígenes trágicos, en los que un villano mató a su familia y amigos, y de repente se acciona aún más que antes.

Vegeta dice que luchar contra Goku, y Goku ganando, ha desbloqueado este nuevo nivel de poder en Jiren ya que le ha recordado su pasado. Su nuevo aura explosiva entra en las gradas y preocupa a todos los que están mirando. Su aura y su ki explotan y oscilan en la arena del torneo, ya que su nuevo aura y poder lo han cambiado por completo (ahora se ve mucho más fiero y anguloso).

Jiren dice que no perderá, pase lo que pase, y su poder es suficiente para repeler a Ultra Instinct Goku. Lanza un gran estallido de ki, y Goku se encuentra con una Ola de Kamehameha propia. Jiren lo rompe y dice que se acabó cuando Goku se siente abrumado por la explosión.

Todos en las gradas se sorprenden, pero Goku reaparece ileso.

Jiren lo llama un "bastardo persistente" por tener tanto poder y los dos chocan una vez más. Jiren pega a Goku con una explosión de ki y Belmod cree que han ganado. Goku lucha por ponerse de pie mientras Krillin, el Maestro Roshi y los demás lo animan. Jiren dice que es imposible ya que Goku no debería tener resistencia y Goku dice que no ha terminado.

Jiren pregunta cómo Goku todavía puede pararse y Goku [VIDEO]dice que todos en el Universo 7 confían en él y no pueden retroceder. Luego promete mostrarle a Jiren que no tiene sentido, ya que Piccolo dice que Goku no está luchando por sí mismo, sino por los demás que lo atesoran y lo apuntalan con algo en lo que puede creer. Mientras Goku y Jiren continúan luchando, la serie tiene un flashback de Dragon Ball Z, ya que todo el mundo recuerda lo que Goku ha hecho por ellos a lo largo de los años. Los golpes de Goku y Jiren chocan un poco más, ya que ambos logran obtener golpes sólidos el uno al otro.

Goku afirma que no es un héroe

Jiren dice que a quien le importan las amistades y la confianza, y creer en tales cosas negaría todo lo que ha pasado cuando lanza una explosión de ki en las gradas.

Goku lo bloquea justo a tiempo, y Jiren lo usa como ejemplo para demostrar que todo lo que cree puede borrarse fácilmente. Goku afirma que no es un héroe de la justicia ni nada por el estilo, sino que protegerá a aquellos que lastiman a sus amigos y golpea a Jiren con un golpe feroz. Chocan un poco más antes de que Goku golpee a Jiren con una poderosa Ola Kamehameha. Jiren, yaciendo en un cráter dañado, le pregunta por qué Goku no lo remata.

Goku dice que un tipo como él ya descubrió por qué, y Jiren pide que la arrojen del escenario. Goku se encuentra por encima de Jiren y carga una ráfaga de ki final, pero de repente su espalda explota con una corriente de sangre mientras su cuerpo finalmente siente la extensión completa del poder de Ultra Instinct. Goku se retuerce de dolor cuando Belmod le dice a Jiren que lo noquee.

Jiren duda pero finalmente toma medidas cuando Belmod dice que obtendrá las Super Dragon Balls. Jiren dice: "Guerrero orgulloso, hijo Goku . No es mi deseo que nuestro enfrentamiento termine de esta manera, pero a pesar de que dejarás de existir, siempre vivirás en mis recuerdos cuando Goku parezca ser derrotado. Justo en ese momento, Freezer golpea a Goku contra una roca y lo salva, mientras que Android 17 sale vivo de los escombros. Él dice que con Goku en su condición, él y Freezer [VIDEO]tendrán que hacerlo cuando el episodio llegue a su fin.

Para los fanáticos tristes por la serie que finaliza después del episodio 131, parece que hay alguna esperanza de cierre antes de fin de año cuando se estrene la nueva película de Dragon Ball el 14 de diciembre . La película se centrará en los Saiyajin, los "orígenes [VIDEO]del poder de Goku " y posiblemente la historia del primer Dios Super Saiyan. No solo pretende ser la mejor película de la serie, el creador original Akira Toriyama estará contribuyendo al guión de la película y a los nuevos diseños de personajes.