El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo en Japón el evento Jump Festa [VIDEO], en este se dio el anunció de un nuevo film de Dragon Ball, la cual sería la vigésima película de la franquicia, de igual forma se confirmó que Akira Toriyama estaría involucrado en este proyecto, tanto en historia como en diseño de personajes.

Finalmente, después de [VIDEO] un par de meses, a través del sitio oficial de la película se ha dado a conocer información al respecto así como una primera imagen. La fecha oficial de estreno será el 14 de diciembre de este mismo año, y el staff estará conformado por Tatsuya Nagamine como director, Naohiro Shintani como supervisor de animación y Kazuo Ogura en la dirección artística.

El título por ahora provisional es “Dragon Ball Super: The Movie”, siendo la primera bajo este nombre.

En el mismo sitio web ha dado a conocer un mensaje de Akira Toriyama al respecto sobre este nuevo proyecto, si bien hay una traducción al inglés disponible en la pagina oficial, el mensaje en japonés contiene un poco más de detalle el cual compartiremos.

Comentario de Akira Toriyama:

“La película Dragon Ball Super esta vez será la próxima historia de la serie que actualmente se transmite por televisión. Será un episodio después de recuperar el aliento desde el clímax del Torneo de Poder con la existencia del universo en la línea; con contenido que dará un poco mejor entendimiento sobre Freezer y los Saiyajin, que no había representado adecuadamente hasta ahora; y conduce a un poderoso enemigo guardado para la ocasión, creo que se está convirtiendo en una historia realmente agradable.

Con Battle of Gods de 2013, la entrega anterior Resurrection 'F', y ahora también esta vez, he sido el que escribe las historias. También he estado dibujando bastantes cosas para ellos, como ilustraciones de diseño. En realidad estoy tan ocupado como siempre, y si no estuviese serializando nada, tendría tiempo para pensar en el Anime con el que solía no tener suficiente tiempo para involucrarme (risas) Así las cosas, espero que estén deseando verla!

Ahora bien, la versión animada en TV terminará por el momento, pero el muy popular manga de Dragon Ball Super dibujado por Toyotaro (¡ahora a la venta hasta el volumen 5!) continuara como está. Creo que también habrá desarrollos diferentes al programa de televisión y la película, así que por favor también esperen eso también."

De momento, esta es toda la información que se ha dado a conocer respecto a esta nueva película, aunque en próximos días es probable que se revelen más detalles pues del 22 al 25 de marzo se estaría llevando a cabo en Japón el AnimeJapan 2018 en el cual Toei Animation estará presente.

Algo más a mencionar es que en la última entrevista a Ryota Nakamura y Satoru Takami (director y productor de Dragon Ball Super) mencionaron que habrá una sorpresa al término de episodio 131, lo que ha generado muchas especulaciones de que se trate del tráiler de la nueva película.