Como esperábamos y como es típico de Dragon Ball Super, el Torneo del Poder ha llegado a su final con sorpresas positivas. Además, la serie no concluyó por completo. Por lo menos, no dejó esa impresión. Empezando por el título del capítulo 131: “Nos vemos Goku, hasta un próximo encuentro”.

El último capítulo de la serie y del Torneo del Poder es sobre Freezer, quien ha recuperado su energía y es capaz de enfrentarse a Jiren [VIDEO]. Este último no tiene tanta fuerza, ya que todas sus fortalezas las gastó con Goku. Y, a pesar, de los esfuerzos de Nº 17 y Freezer, Jiren es capaz de mantenerse en pie.

Después de un ataque sorpresa del androide Nº 17, Freezer por fin está por dar el golpe final a Jiren. Con esto, el universo 11 desaparecería y el universo 7 se salvaría.

Sin embargo, Toppo le pide a Jiren que se levante y pelee, le recuerda que todo el universo 11 depende de él y, una vez más, el soldado del universo 11 se levanta y es capaz de resistir los ataques de Freezer y Androide Nº 17.

Una promesa para el futuro de Dragon Ball Super

Goku aparece entonces para enfrentar a Jiren, junto a Freezer [VIDEO] y Nº 17. A continuación, Freezer le pregunta a Goku si recuerda su promesa. “Mientras mantengas tu promesa, yo mantendré la mía. Lo sabes mejor que cualquier persona”, le dice Goku.

Y vemos algo que no se había visto anteriormente. Freezer se une a Goku en una batalla contra Jiren. Finalmente, Jiren es arrinconado y, justo antes de desaparecer de la arena, afirma que ahora entiende el poder de la confianza en el otro del universo 7.

Después de unos segundos de suspenso tras una explosión, vemos a Jiren aparecer en las graderías, también Freezer cargando a Goku. Androide Nº 17 es el último en la arena.

Zen-o-sama hace desaparecer al universo 11 y, justo antes de que desaparezcan, Goku le dice a Jiren que espera poder pelear con ellos de nuevo.

Finalmente, Androide Nº 17 es el ganador del ‘Torneo del Poder’ y puede pedirle un deseo a las súper esferas del dragón, cualquier deseo. ¿Pidió viajar por todo el mundo con su familia? Este era el deseo que Androide Nº 17 había dicho que iba a pedir si obtenía las esferas. Sin embargo, pide que todos los universos borrados por Zen-o-sama aparezcan de nuevo.

Freezer es revivido por órdenes de Berus. Cómo felicitaciones por su trabajo apoyando a Goku en el torneo del poder.

Después, se le explica a todos que desde el principio Zen-o-sama esperaba este resultado. Y que si el ganador hubiera pedido otro deseo diferente a revivir los universos, el dios de todo habría destruido absolutamente todos los universos.

Corte final

Por último, vemos a Freezer en el espacio, junto a un ejército con su nave diciendo: “el emperador del universo está de vuelta”.

Mientras tanto, Goku y Vegeta afirman que seguirán incrementando sus poderes y que están a la espera de un nuevo contrincante en el campo de batalla.

Aparentemente, este no es el final de la serie, aunque en un principio se había dicho lo contrario. El narrador asegura que este final solo es el “comienzo” de una breve pausa y que nos veremos pronto. De igual manera, Akira Toriyama aseguró hace un tiempo que este no era el final de la serie. Sin embargo, los estudios productores de la serie de Anime habían afirmado que este era el final de Dragon Ball Super.