Como recordará en junio de 2016, la editorial Shueisha creó un departamento editorial completamente dedicado a Dragon Ball. Del 1 de abril 2018 esta estrategia también se llevará a cabo por Toei Animation, la empresa que desde hace más de treinta años se ocupa de almas inspiradas en la saga creada por el maestro Toriyama

Como parte de una reorganización general de sus divisiones [VIDEO], un tercer departamento, de hecho, se establecerá que, bajo la sede central de producción y planificación, se enfocará principalmente en proyectos de Dragon Ball. Sr. Atsushi Suzuki, productor de la serie de dibujos animados Digimon Adventure tri. Y de la película animada Expelled from Paradise, encabezará el nuevo departamento y mantendrá las posiciones ya ocupadas por el departamento de jefe ejecutivo y el desarrollo comercial.

También serán reorganizadas en dos divisiones, que, sin embargo, mantendrá sus tareas actuales: el departamento que se ocupa de las almas de televisión pasarán a llamarse Departamento 1 División de Planificación e informará a las nuevas secciones de planificación de vídeo 1 de la oficina, oficina de planificación de vídeo de ultramar y planificación de vídeo Oficina de administración; el departamento que se enfoca en Anime en Computer Graphics se convertirá en el Departamento de División de Planificación 2 y controlará las nuevas secciones Video Planning Office 2 y Media Planning Office. Recordemos que la serie animada Dragon Ball Super terminó con el episodio 131 y que en diciembre de 2018 será la vigésima película animada de la serie. Nuevos proyectos [VIDEO] probablemente estén en camino para 2019 y 2020.

Otras noticias: Kodansha cierra la revista Aria

Entre las series publicadas están los spin-offs de The Attack of the Giants y Kiseiju: The Unwanted Guest y Devil's Lost Soul, de Kaori Yuki. Después de 8 años de publicación, Aria, una de las revistas para público femenino publicada por Kodansha, cerrará sus puertas con el número 6, que saldrá a la venta el 28 de abril de 2018. En cuanto al futuro del manga, el revista dijo que la siguiente serie terminará en el último número:

Chocho Jiken por Aya Shouoto (autor conocido en Italia para Gli Spiriti di Casa Momochi, publicado por JPOP); Infierno de Madoka Takadono y RURU; Tsutsujimori: Ihinseiri Shimatsu-roku de simio desnudo (Magnolia, Planet Manga); Bokura a Hitotsu Yane no Shita: Banchou Boys Backstage por Yuka Kumada; Mahou Jikake no Prince por Torika Tsubaki; Neko Mama-chan de Moto Haruyama.