Durante años, los fanáticos del Anime han especulado sobre los comentarios misteriosos en los subtítulos de un Dragon Ball Z-VHS, un misterio que ahora ha sido revelado.

Los fanáticos del anime más jóvenes de hoy ni siquiera saben lo buenos que son en realidad. No teníamos rollos crujientes ni animé a pedido en ese momento, así que tuvimos que confiar en Youtube [VIDEO] y MyVideo [VIDEO] antes de prestar atención a cosas como los derechos de autor. Animes para cada episodio cargado en tres partes, cada una con diez, diez y tres minutos. Las páginas no permitieron más. En una resolución de 360p como máximo, más líneas no habrían hecho de todos modos.

E incluso eso parecía un lujo, comparamos eso con la situación de hace unos años.

Un meme nació

Porque sin Internet, la distribución de anime era mucho más difícil. Fuera de Japón, el medio apenas comenzaba a afianzarse en las bibliotecas de televisión y video, por lo que las versiones oficiales, si las hubiera, estaban a años de distancia. Una alternativa más rápida, aunque mucho menos elegante y legalmente cuestionable, que ofrecía la antigua cultura Fansub, las transmisiones televisivas japonesas se entendieron, incluso subtitularon y se difundieron en copias VHS. Sin cumplir con los requisitos de los licenciatarios, estos grupos tomaron cierta libertad creativa y complementaron su trabajo con calificaciones personales. Ya sea gracias, bromas internas o denunciando a tus propios adversarios.

Entra Miami Mike, mira en una cinta de video Dragon Ball Z :

Presentado por Ctenosaur Video. NO gracias a: Miami Mike - Recuerdo lo que me hiciste en DragonCon.

Como se puede ver solo en la calidad de la imagen, el caso ya se remonta décadas atrás, y se difundió en Internet como un meme, que dejó por encima de todas las preguntas abiertas.

¿Quién fue Mike y qué le hizo al video de Ctenosaurio? Pero los fanáticos del anime permanecieron sin esperanza para una explicación de los eventos de este fatídico DragonCon. Por casualidad, la tarjeta comercial de la tienda Anime Hurricane cayó en manos de un podcaster, y el nombre de uno de sus colegas, Pat. Acordó aclarar los hechos. Una introducción a la historia completa se puede encontrar en Anime News Network , la característica principal en el podcast Anime Nostalgia. Ambos sirven como una excelente documentación del anime fandom de tiempos pasados, que también debería encontrarse en forma similar aquí en Alemania.

¿Quién era Miami Mike?

Aquí hay un breve resumen para ti: Anime Hurricane comenzó como una tienda de cómics, pero poco después se unió al actual boom de anime.

Esta resultó ser la oferta más rentable de la tienda, con el anime y la mercancía asociada, incluidos los fanáticos de diversas fuentes que aportan las mayores fuentes de ingresos a los operadores. La tienda también estuvo representada en convenciones como la DragonCon, donde uno de los miembros de Ctenosaur Video intercambió algunos casetes por mercadería. Los cassettes probablemente estaban destinados para uso privado, pero Miami Mike vio esto de manera diferente, hizo copias de ellos y los vendió, lo que Ctenosaurio perdió ganancias.

También explica la indirecta muy vaga en el video, porque revender Torrents con fines de lucro, en lugar de ser compensado sólo el tiempo y los materiales, era ya entonces como un lugar indecente cuántos Subber en sus renuncias se agarró.

¿Ya conocías el caso de Miami Mike? ¿Conoces historias similares de la época?