A pocos días del muy clásico Milan-Sanremo , las citas de Ciclismo se trasladarán al norte de Europa para los grandes clásicos. Para anticipamos E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem , respectivamente, el viernes 23 y el domingo, 25 de marzo de 2018. Para muchos corredores será un sabor de paredes y pavimentos, que marcará las carreras previstas a continuación en las siguientes semanas. A continuación vamos a ir a buscar los detalles sobre la ruta y la programación de televisión.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

E3 Harelbeke con el tríptico Kapelberg, Paterberg y Oude Kwaremont

La 61ª edición del Harelbeke E3 medirá 206 km y propondrá 15 muros, con 8 secciones pavé.

Con respecto al pasado, no hay grandes novedades en el curso, que se hace particularmente espectacular por la presencia de Kapelberg , Paterberg y Oude Kwaremont en la parte final. El Kapelberg mide 900 metros y tiene pendientes de hasta 7%. Aún más difícil es el Paterberg, que en solo 700 metros ve la carretera creciendo hasta un 20% de la pendiente máxima. El más largo de los muros famosos es el Oude Kwaremont, que mide 2.200 metros y tiene pendientes de hasta 11%. La última dificultad del día es el Tiegemberg (1,000 metros al 6.5%). En cuanto a los pavé, Paddestraat y Mariaborrestraat deben tenerse en cuenta, ambos con 3 estrellas de dificultad, incluso si están un poco lejos de la línea de meta.

El año pasado ganó #Greg Van Avermaet en un sprint contra Philippe Gilbert y Olivier Naesen .

El mejor de los italianos en Harelbeke [VIDEO]fue Sonny Colbrelli (7º lugar).

El éxito de uno de nuestros controladores no se encuentra en 2009, cuando fue impuesto por Filippo Pozzato. La televisión en vivo estará disponible en Eurosport , con transmisión en Eurosport Player.

Gent-Wevelgem con el doble ascenso al Kemmelberg

La 80ª edición de Gent-Wevelgem propondrá una ruta de 250 km, caracterizada por 10 muros, algunos de ellos pavé. Los jinetes se pondrán a prueba y mirar la altimetría será divertido en la segunda parte de la carrera. La primera dificultad será el Catsberg , después de lo cual se enfrentarán una serie de lágrimas. La primera ascensión al Kemmelberg (Belvedere) se llevará a cabo con 800 metros a una pendiente promedio de 8.6%. Siga el Monteberg después de las 3 secciones en pavé de Plugstreet , mientras que seguirá siendo el Kemmelberg (Ossaire) para ser decisivo. El segundo pase, de solo 500 metros, propondrá pendientes promedio de 14.4%.

La última edición fue ganada por Greg Van Avermaet . El campeón olímpico se impuso por delante de Jens Keukeleire y Peter Sagan . El último éxito italiano está fechado en 2015, con la victoria de Luca Paolini [VIDEO]. La televisión en vivo estará disponible en Eurosport , con transmisión en Eurosport Player. Antes de partir, invitándote a seguirnos para recibir noticias sobre otros eventos de ciclismo, te recordamos que más adelante se ejecutará el Tour de Flandes.