Cuando se trata de la historia de los comics, no hay muchas cosas más extrañas que las historias que existen para los #héroes que comenzaron en los años 30 y 40. Obviamente, hay muchas razones para esto: los cómics eran un medio completamente nuevo y los superhéroes eran un concepto completamente nuevo, como la continuidad y los universos compartidos no existían, se entiende la idea. Las historias "clásicas" para la primera generación de superhéroes son un tanto alocadas, pero las más alocadas tienden a tener algo que ver con la Mujer Maravilla. Diana tiene una predilección específica por lo extraño e inusual, ya sea en forma de mitología antigua reutilizada o tecnología de ciencia ficción fantástica y vagamente definida.

Cuanto más atrás se adentra en la historia de Diana, comienzan a darse más vueltas.

Los cómics modernos hacen un buen trabajo

Ahora, los cómics modernos hacen un trabajo bastante bueno manejando este tipo de cosas. Después de todo, es probable que haya alguna adaptación y algo de racionalización en los ochenta y tantos años desde el comienzo de la Edad de Oro, ¿verdad? Las historias de superhéroes siempre están cambiando y evolucionando, eso es parte de lo que las hace atemporales y divertidas. Pero a veces, en ciertos casos, puede tener un valor real al mirar atrás esas viejas historias locas, extrañas y maravillosas.

Libres de las restricciones de cualquier continuidad pasada o futura, situadas fuera del universo de DC regular, las historias de Earth One pueden tomar superhéroes que puede o no saber de memoria y darles un poco de remixes.

En el caso de Diana, eso significa tratar de ver si todas las partes dispares de su #historia encajan entre sí y dónde, y el resultado es una Mujer Maravilla como nunca antes hemos visto.

Entre las adaptaciones más distintas está el nivel de avance tecnológico de las Amazonas. En este mundo, Themyscira es una cultura que ha superado sus antiguos orígenes griegos tradicionales y comenzó a desarrollar tecnología que explica todo tipo de legados diferentes del canon Wonder Woman.

El jet invisible ya no es una reliquia campy de Sensation Comics #1 aquí, y en su lugar es una nave espacial casi alienígena, completamente armada. La tecnología del rayo púrpura está de vuelta, pero llevada a un nivel completamente nuevo, elaborado en una hazaña de ingeniería y ciencia médica amazónica y desarrollado a lo largo de miles de años.

Además, Steve Trevor no funciona de la manera en que lo hizo en su presentación de los años 40.

Las Amazonas montan canguros armados en la batalla

Algo que originalmente se introdujo en 1942 y desde entonces se convirtió en una broma de carreras intermitentes. Son definitivamente no es una broma aquí, de hecho, son en realidad bastante aterrador. Las Holiday Girls son una hermandad una vez más con Etta Candy como su líder de facto, un papel que no ha asumido en al menos un par de décadas. El sueño de las Edades de Oro y Plata está vivo y bien aquí en la #Tierra Uno.

Ahora, obviamente, hay más para contar una historia fascinante de Earth One que simplemente desenterrar viejas piezas de larga y olvidada continuidad.

Estas remezclas y avivamientos vienen de la mano con algunas consecuencias importantes. Con la forma de vida de Themyscira mucho más rígidamente definida y con la sociedad de la isla mucho más avanzada, la llegada de Diana a Man's World es bueno, multifacética por decir lo menos. Por un lado, el choque cultural es tal vez incluso más intenso que nunca, porque las reglas de la sociedad amazónica están mucho más estrictamente establecidas. Pero va mucho más allá de eso. Para la gente de Man's World, esta es una Diana que es un poco más difícil de aceptar.

Esta no es una Mujer Maravilla curiosa, completamente altruista con los ojos abiertos. Esta es una Mujer Maravilla que tiene una opinión [VIDEO] completamente formada sobre la forma en que se supone que debe funcionar el mundo, y según su estimación, el mundo de los Hombres está haciendo las cosas mal.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!