El mundo está siendo testigo de los caprichos de la naturaleza en forma de sequías e incendios forestales junto con repentinos huracanes, inundaciones y deslizamientos de lodo. Estos son algunos de los efectos del calentamiento Global . A menos que se controle, conducirá a la pérdida a gran escala de muchas especies de plantas y animales. Los científicos del Clima asociados con la WWF han advertido que la supervivencia de casi la mitad de todas las plantas y animales en 35 de los lugares con mayor biodiversidad del mundo está en juego debido al Cambio Climático [VIDEO] .

CNN informa que el estudio fue llevado a cabo por la Universidad de East Anglia , la Universidad James Cook y la WWF .

Concluyó que las plantas y los animales en áreas ricas en vida silvestre podrían enfrentar la extinción si las temperaturas globales continuaran aumentando.

Las áreas en la zona de peligro son la selva amazónica, las Islas Galápagos, el suroeste de Australia y Madagascar.

Acuerdo de París debe ser implementado

Se sabe que el clima es impredecible y las predicciones se basan en datos pasados ​​disponibles en diferentes formatos. Sin embargo, el calentamiento global tiene un efecto directo en nuestras vidas. Los días son cada vez más calientes, hay largos períodos de sequía y las tormentas e inundaciones se han convertido en características regulares. Estos, a su vez, están afectando a las especies silvestres de todo el mundo. WWF seleccionó 35 lugares para su estudio en función de la diversidad de las plantas y los animales que generalmente se encuentran allí.

El estudio ha revelado que controlar el Cambio climático es vital para mantener el equilibrio ecológico. En caso de que las temperaturas circundantes aumenten en 4.5 grados Celsius, los animales sufrirán.

Los elefantes africanos enfrentarían una escasez de suministros de agua ya que los abrevaderos se secarían. Los tigres en la región de Sundarbans de la India también estarían en peligro debido a que sus áreas de cría podrían sumergirse en el agua debido al aumento del nivel del mar.

Prevenir la emisión de gases de efecto invernadero

El acuerdo de París 2015 trazó una estrategia para combatir los males del cambio climático . Los países tuvieron que tomar medidas para reducir la emisión de gases [VIDEO] de efecto invernadero [VIDEO] que se produce al quemar combustibles fósiles [VIDEO] como el carbón, el petróleo y el gas natural. Estos conducen al calentamiento global con la correspondiente perturbación de los ecosistemas y muchos animales pierden sus hábitats naturales.

Según Channel News Asia, el acuerdo de París estaba destinado a crear conciencia sobre los problemas involucrados y alentar métodos para frenar las emisiones de CO2 recurriendo a fuentes alternativas de combustibles fósiles.

Los científicos del clima sienten que un calentamiento de más de 3 grados centígrados podría provocar un aumento del nivel del mar acompañado de súper tormentas, inundaciones y sequías. WWF considera que, en caso de que el calentamiento suba a 3.2 grados Celsius, podría significar la extinción de muchas especies. Eso también afectaría el potencial de empleo local, así como el turismo que genera ingresos.