Saliendo de contratos exclusivos con el editor por horizontes aún no revelados. Los Creadores se mueven entre los #editores con bastante regularidad (en algunos casos trabajan para varios simultáneamente), pero ha habido varias ocasiones en las que los creadores conocidos por trabajar para un solo editor deciden, por una razón u otra, abandonar, y lo hace un impacto. Aquí hay dos ejemplos de los éxodos de creadores más grandes y más impactantes de los principales editores.

Grant Morrison Leaves Marvel (2004)

Marvel Comics reclutó a Grant Morrison en el año 2000, después de su exitosa carrera en JLA , y condujo a obras introductorias como Marvel Boy y Fantastic Four: 1234 antes de lograr un gran #éxito con New X-Men en 2001.

Trabajando con Frank Quitely y otros, Morrison volvió a colocar a la franquicia de los X-Men en la cima de las listas de Diamante con una versión reducida y revestida de cuero del equipo que encajaba con el éxito original de la película X-Men .

Sin embargo, la permanencia de Marvel en Morrison fue relativamente breve, ya que en 2003 fue reclutado nuevamente en el grupo de DC Comics y se quedó con "Here Comes Tomorrow" de New X-Men en 2004, con planes para una serie Silver Surfer con Quitely y varios otros proyectos [VIDEO] Marvel no especificados quedaron sin cumplir.

Tras unos pocos años productivos como escritor exclusivo de DC, incluyendo la creación del seminal All-Star Superman , una carrera prolongada en Batman que introdujo el personaje de Damian Wayne y muchas otras contribuciones importantes, Morrison ahora se ha expandido para trabajar para varias editoriales, como así como en proyectos fuera de cómics, pero (aún) no regresó para más trabajos de Marvel.

Stan Lee Sues Marvel, se une a DC (2002)

No hay ninguna persona más sinónimo [VIDEO] de Marvel Comics que Stan Lee, que co-creó casi todos los personajes más populares de Marvel, incluidos los Vengadores, los X-Men, Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, Hulk, Daredevil, los Inhumanos, el Doctor Extraño, Iron Man y Thor. Entonces, cuando Lee entabló una demanda contra Marvel en 2001, citando regalías no pagadas (una demanda que resultó en un pago de $ 10 millones para Lee), sorprendió a algunos fanáticos.

Posiblemente más #impactante, sin embargo, fue cuando Lee, que había pasado casi toda su carrera en Marvel, comenzó a trabajar en una serie de one-shots especiales con DC Comics. Titulado Just Imagine de Stan Lee ... , los 13 números debajo de ese paraguas mostraron al DC Universe como si Lee hubiera creado muchos de sus personajes principales, incluyendo Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Catwoman, Aquaman, Robin, Shazam, y la Liga de la Justicia, junto con numerosos personajes secundarios.