Ya anteriormente del reinicio de Tomb Raider [VIDEO], se notó que el debut de Alicia Vikander [VIDEO] como Lara Croft en la pantalla grande está muy basado en la presentación de los dos últimos Videojuegos de la franquicia. Que Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider (2015) serían una gran inspiración para la nueva película nunca estuvo fuera de discusión. Sin embargo, hubo algunas referencias más que obvias en el trailer que se parecen a la extensión o copia de una escena de corte. En una conversación con el director de IGN , Roar Uthaug confirmó algunas cosas que ha extraído directamente de la plantilla.

A primera vista, está el aspecto de Lara Croft, que se cruza de muchas maneras con el modelo del videojuego de 2013.

Cuando comenzamos a proyectar la película, nos acercamos mucho al videojuego de 2013. Miramos a actrices de todo el mundo y Alicia Vikander realmente se destacó. Lo bueno de Alicia es que ella siempre trata de superarla, y eso es exactamente lo que hace Lara en la película. Al principio ella es una mujer joven muy común, al final se convierte en una sobreviviente y [el epónimo] grizzly.

Además, la misteriosa organización Trinity proviene del videojuego, que aparentemente tiene algo que ver con la desaparición del padre de Lara.

También esperamos ver dos armas clave de nuevo. Entonces, las dos pistolas universales de autocarga que Lara siempre ha usado son parte del juego. El arco y la flecha también juegan un papel crucial, especialmente después de los últimos dos juegos. El arma de caza, que ya se usó durante el Paleolítico, refuerza el carácter de supervivencia de la historia, según el director. Por supuesto, las notorias piquetas de hielo y las innumerables trampas no deberían faltar.

Además, ya había dos grandes escenas de acción para descubrir en el trailer, que cita directamente el videojuego.

Una de las secuencias más impresionantes del juego de 2013 fue el naufragio del Endurance, realmente quería tener esta escena en la película. Incluso si nuestra resistencia en la película de alguna manera se diferencia de que en el juego, usted reconocerá el naufragio en una tormenta y realizar algunos ajustes en el juego, que creo que es muy icónico y quería integrar necesariamente en la película.

Otra secuencia del juego que realmente me encantó fue la secuencia River Bomber Parachute. Estamos muy inspirados por el juego para algunas piezas. Al mismo tiempo, queríamos hacer algo nuevo, no solo repitiendo lo que vimos en el juego, sino que aportamos nuestro propio giro para mantenerlo emocionante en la pantalla grande.

Si Tomb Raider se lanza en los cines el 15.03.2018 en este país, deberíamos estar preparados para reconocer muchos paralelismos con el original.

En preparación para los videojuegos, puedes volver a ver las películas con Angelina Jolie, a saber, Tomb Raider (2001) y Tomb Raider 2 - The Cradle of Life (2003). Según Roar Uthaug, el reinicio también debe conmemorarse en homenaje.