En esa serie, Lemire y su colaborador habitual, Dean Ormston, esta jugando con la idea del superhéroe como género. Usando historias familiares de superhéroes y tipos de personajes, Lemire y Ormston están explorando muchos géneros [VIDEO] mientras envuelven las historias en un contenedor de #superhéroes. Con el último spin-off de Black Hammer , Doctor Star y Kingdom of Lost Tomorrows # 1 , Lemire y el artista Max Fiumara cuentan la historia de un superhéroe de Ciencia muy familiar, que continúa utilizando superhéroes reconocibles al intentar encontrar nuevas direcciones para empujarlos .

Lemire y Fiumara

Lemire y Fiumara, obviamente, saben lo que están haciendo aquí.

El verdadero nombre del Doctor Star es Jim Robinson, y cuando apareció en un número de Black Hammer , esta fue una referencia divertida de James Robinson y su larga carrera en Starman de DC . Ahora, el tema de su propia serie, Lemire y Fiumara convierten a Jim Robinson en su propio Golden Age Starman en una recreación casi beat-for-beat del personaje de antaño. El momento es extraño que una semana después de The Terrifics # 1 de Lemire , un riff de Marvel's Fantastic Four, se descubra que ahora estaría haciendo un libro para Dark Horse que es un completo riff de Starman de DC .

Dentro de ese marco de referencia, Lemire construye una historia de origen para Doctor Star que muestra a un científico impulsado que tiene la oportunidad de seguir el deseo de su corazón gracias a la financiación del gobierno de los Estados Unidos que quiere vencer a Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Un científico totalmente financiado para #combatir el crimen [VIDEO]es abrupto, nunca le da a Robinson un motivo para asumir un nombre en clave y emprender aventuras. El origen y las motivaciones del personaje son simples en una especie de Golden Age con moral simplista. "Poder puede hacer lo correcto" pueden ser todas las razones en el mundo para que un hombre use sus superpoderes para luchar contra el crimen y la guerra.

Fiumara tampoco se aleja demasiado de la plantilla establecida.

Al dibujar esta historia familiar, Fiumara tampoco se aleja demasiado de la plantilla establecida. Mientras se aleja del horror gótico que hizo en las historias de Abe Sapien de Mike Mignola y Scott Allie , Fiumara dibuja una fantástica combinación [VIDEO]de ciencia, aventura, superhéroes con un estilo de 1940 para todo. Su arte, junto con las siempre inmaculadas elecciones de Dave Stewart, transmite las altas y bajas de las propias elecciones de Robinson, desde la emoción de encontrar el poder que cree en los niveles más bajos hasta darse cuenta de lo que ha perdido en el camino.

Por cada elección que hace Robinson para usar sus poderes para combatir el mal, el libro avanza para mostrar el costo de esas elecciones.

Si bien las referencias de Lemire y Fiumara en Doctor Star n. ° 1 pueden ser demasiado groseras para su predecesor espiritual, no es nada nuevo porque las #historias de Black Hammer siempre han usado sus #inspiraciones en sus mangas. Black Hammer es una de las mejores series en este momento porque usa estas plantillas reconocibles y también hace girar historias en todo tipo de direcciones diferentes. Pero en Doctor Star, Lemire y Fiumara se adhieren demasiado fielmente a los modelos establecidos, prácticamente volviendo a contar historias familiares, simplemente usando diferentes nombres para su versión de los personajes. El Doctor Star y el Reino de Lost Tomorrow # 1 se ven y se leen como una historia muy familiar. Es Lemire y Fiumara haciendo su propia interpretación de los personajes de Starman y la Sociedad de la Justicia de DC