La señorita Iris Ann Russell West debutó en los comics en Showcase #4(septiembre de 1956). En estas primeras #aventuras de la Edad de Plata, se siente como un personaje que es muy derivado de Lois Lane. Iris es una reportera. En lugar de Th e Daily Planet, Iris West escribe para basada en Central City P icture Noticias. Más tarde trabaja para otros medios, incluido el Ga laxy Broadcasting System .

Iris y Barry Allen se conocen desde hace años

Al igual que en The Flash en la televisión, Iris y Barry Allen se conocen desde hace años y tienen una relación [VIDEO] amistosa, tal vez incluso antagónica. Iris le cuesta a Barry por llegar tarde y aparecer en las escenas del crimen, y las fechas posteriores, tarde.

(En contraste, Iris siempre llega a tiempo, si no temprano.) La pareja eventualmente se casa y no es hasta después de los votos que Iris obtiene el #alcance completo de quién es exactamente Barry Allen y cómo pasa su tiempo. "Sorpresa, cariño, ¡soy el destello!"

Esto es más o menos al mismo tiempo que se entera de que su querido sobrino, Wally West, es el héroe conocido como Kid Flash. En resumen, ella siempre ha estado mucho más cerca de los famosos velocistas de lo que nunca se había imaginado. Esto se logra hilarantemente haciendo que Barry Allen duerma en su noche de bodas y con eficacia todos sus secretos más profundos, oscuros y personales. Dado que su proximidad a varios Flashes ha sido una faceta incondicional de la personalidad de Iris durante décadas, me emocioné cuando The Flash anunció que iba a tener la oportunidad de ponerse sus botas rápidas por sí misma.

¡Quiero darles a los diseñadores de vestuario locos atuendos por el increíble traje de Iris! Cisco continúa siendo el sastre más impecable en el Universo #DCTV (aunque Gambi en B carezca de Lightning podría ser capaz de correr por su dinero) y la reutilización de una temprana máscara Jesse Quick fue bastante inteligente.

Elementos visuales

Antes de dejar los elementos visuales de "Iris Flash" en el polvo por completo, quiero expresar mi #aprecio por el rayo púrpura Speed ​​Force que se utilizó para demarcar sus movimientos en toda la Ciudad Central. Sé que fue solo una elección de diseño hecha para sutilmente hacer que se distinga de Barry, Wally, Jesse, Jay, Hunter, Savitar y la plétora de otros velocistas que han cruzado a través de Th e Flash , pero me dejó sin aliento. Por favor, salte a los comentarios y dígame que no fui la única persona que encontró este pequeño detalle [VIDEO], ¡qué hermoso! La última temporada de Th e Flash se centró en gran medida en la muerte de Iris a manos de un velocista antes mencionado.

Este fue un evento que realmente ocurrió en los comics y dejó a Iris West-Allen muerta y fuera de las páginas de DC Comics por un tiempo breve. Si bien ella no cayó en manos de Savitar, como fue profetizado durante la tercera temporada, Iris fue asesinada por el Profesor Zoom (Eobard Thawne), quien hizo vibrar su mano dentro de su cabeza antes de solidificarla. Sí, bastante brutal.