Gotham ha pasado cuatro temporadas transformando lentamente a Bruce Wayne de un huérfano que necesita protección en el Dark Knight que continuará protegiendo Ciudad Gótica.

"A Beautiful Darkness"

Bruce dio grandes pasos hacia su destino de murciélagos a principios de la temporada 4, desde el desarrollo de una imagen de Matches Malone hasta vestir un traje oscuro para luchar contra matones y perfeccionar la mirada distante de un multimillonario. En "A Beautiful Darkness", Gotham encontró una manera de dar una primera mirada a Batman sin convertir a Bruce Wayne en el Caped Crusader años antes de que él debería ponerse la capa y la capucha: a través de la visión.

Bruce fue atacado por la ultima versión de Ivy en el último episodio, y ella lo expuso a un alucinógeno a base de plantas que lo forzó a vivir visiones horribles mientras también se retorcía de dolor, todo él solo en Wayne Manor desde que le envió a Alfred. . En la visión, un no tan muerto Ra's al Ghul le cortó la cara a Bruce y luego recorrió su mansión para descubrir una fiesta en pleno apogeo en la que la mayoría de los personajes de Gotham bebían y pasaban un buen rato. Los villanos se estaban mezclando con los héroes y Jim tenia un bigote a lápiz, así que obviamente algo estaba muy mal.

Alfred, un agente secreto, irrumpió para secuestrar a Bruce y arrastrarlo hasta el callejón donde asesinaron a sus padres, donde se encontró con una figura oscura con una capa de increíble destreza atlética que anunció dramáticamente que el callejón era donde había nacido.

No había ninguna señal de capucha, murciélago o compiche en colores brillantes para identificarlo como EL Batman, pero la visión de Bruce presentaba un montón de murciélagos una vez que se encontró con la figura, y terminó en la Cueva de los Murciélagos. Básicamente, Gotham nos dio a Batman sin darnos a él, y fue increíble.

El proto-Batman en "A Beautiful Darkness"

No fue traído solo para enganchar a los fanáticos que viven para los guiños al destino Dark Knight. Las interacciones de Bruce con su doppelganger oscuro prepararon el escenario para el próximo período de crecimiento en Gotham . En la visión de Bruce, la versión del agente secreto de Alfred declaró que era su misión llevar a Bruce a la figura oscura, lo que seguramente motivará a Bruce a pedirle a Alfred que vuelva a ponerse en marcha en el entrenamiento de vigilantes. La experiencia [VIDEO]también fue suficiente para sacudir claramente a Bruce del funk en el que ha estado desde que mató, o "mató", según sea el caso, Ra's al Ghul, y no se consideró afortunado después de despertarse de la visión. .

Considerando todo, probablemente podamos estar seguros de que Bruce no volverá a caer en la frivolidad y el alcohol a raíz de su visión de murciélago [VIDEO].

Estaba claramente asustado por lo que encontró en la visión, pero no tan asustado como para no darse cuenta de que la figura oscura y amenazante era en realidad él . La figura oscura le dijo a Bruce que tenía razón para tener miedo y que nunca podría escapar o matarlo. Esta visión parece haber vuelto a poner la cabeza de Bruce lo más recta posible para un hombre que un día se vestirá como un murciélago para luchar contra el crimen.