Se puede decir que los chakras van a terminar atravesando todo el sistema corporal completo del guerrero, de tal manera que este será un sistema interno que va a terminar conectando todos los puntos vitales dentro del cuerpo, de la misma manera se puede decir que este sistema estará viajando por todas las células del cuerpo.

A través de la práctica el ninja va a ir mejorando su chakra

De esta manera el ninja debe de ir entrenando y perfeccionando su Chakra para así tener un buen manejo de él, pero es muy importante tener un cuidado para que estos canales circulatorio por donde [VIDEO]pasara todo el chakra no se terminen dañando.

Debido que si esto ocurre ningún médico podrá recuperarlos, debido a que toda la energía del chakra causara un daño irreparable en estos canales de circulación.

Este sistema estará recorriendo por lo largo de todo el cuerpo, así mismo por todos los alrededores de los órganos internos del cuerpo, este chakra termina incluyendo los Tenketsu, estos son puntos minúsculos que son los que le permiten al chakra que fluya. Por ello es importante saber que el flujo del mismo va a variar, lo que puede ir aumentando o disminuyendo en ciertas ocasiones, esto solo dependerá de la manipulación de los Tenketsu.

Algunas técnicas que permiten ver un poco más al chakra

De tal manera que el sistema circulatorio de esta energía será visible gracias a una sola técnica llamada Byakugan, mientras que también existen otras como la Sharingan que nos permite poder observar lo que es el flujo general, más no nos muestra el sistema interno en sí.

Algunos ataques como el ya nombrado anteriormente como el Byakugan y también el ataque de Hyuuga Juuken, ambos se ejecutan a través del puño, estos dos ataques le permiten al ninja poder expulsar su chakra a través de las manos, lo cual llega al Tenketsu de sus rivales.

Esto va a generar que el Tenketsu del oponente se termine cerrando y de tal manera el no podrá colocar en funcionamiento su chakra de tal manera que esto va a provocar que el flujo de la energía sea tan pequeño que el ninja no podrá llegar a utilizar el Jutsu.

Además debemos de acotar que este sistema atraviesa todo el sistema circulatorio por completo, de tal forma que al bloquear el Tenketsu, esto podrá causar daño en los órganos internos que terminen siendo golpeados. Esto es a causa de que aún ningún ninja [VIDEO]ha podido entrenar y consolidar cada uno de sus órganos internos, de tal manera que dichos ataques puede terminar fatales para estos ninjas.

Es por ello que se debe de tener un gran manejo de este sistema, de tal manera que si se enfoca en tener una cantidad igual y siempre o la mayor parte del tiempo se mantiene constante a una porción del cuerpo, esto le dará un muy buen manejo y le permitirá caminar en superficies verticales, de igual manera cuando la cantidad del chakra es bien manejada por los pies de acuerdo al peso corporal del ninja, este podrá hasta caminar por encima del agua.