Los programas de televisión de Marvel han aparecido en todos los lugares en los últimos años, y Freeform está a punto de hacerse un hueco con el esperado Cloak and Dagger de Marvel. Es un proyecto intrigante diseñado en torno a dos de los #héroes más oscuros de Marvel, y no se ha negado a hacer cambios a los PERSONAJES originales que aparecieron por primera vez en los cómics en la década de 1980. Durante una reciente entrevista de mesa redonda con CinemaBlend y otros en WonderCon en Anaheim, California, el creador, Joe Pokowski, explicó que la serie Freeform hizo alteraciones en sus historias de héroes y sus configuraciones [VIDEO]para darle un sabor diferente de otras propiedades de Marvel.

Cloak and Dagger opera en las calles de la ciudad de Nueva York

En las páginas de Marvel Comics, Cloak and Dagger opera en las calles de la ciudad de Nueva York, pero ese territorio ya está cubierto en la televisión con The Punisher, Daredevil y los otros héroes de The Defenders.

Para Cloak and Daggerpara distinguirse, la próxima serie Freeform se ha trasladado a Nueva Orleans, lo que debería permitir que el nuevo #drama explore las personalidades respectivas de sus héroes sin restricciones por la continuidad de otras propiedades, y en una de las ciudades más interesantes de el país. Este movimiento [VIDEO]también asegurará que se mantiene enfocado en quienes son Tandy y Tyrone, extendiendo la historia de origen del dúo incluso más allá de lo que hacen otros programas de Marvel. Lo cual suele ser un dolor de cabeza, pero no tanto aquí.

Renovación de las historias

Otro cambio importante que han realizado Cloak and Dagger es la renovación de las historias de los personajes para alejarse de los estereotipos raciales y de género obsoletos (si bien relevantes). Ahora, Tyrone es quien proviene de un entorno cómodo y rico, mientras que Tandy es el pobre criminal que lucha por #sobrevivir en las calles.

Ese es un elemento que Joe Pokowski se aseguró de notar también durante la entrevista de la mesa redonda. El creador continuó hablando sobre el proceso [VIDEO]de dar cuerpo a Tyrone y Tandy de maneras que no se sentían enraizadas en los estereotipos.

Los cambios generalmente hacen que los fanáticos del cómic se vuelvan locos, especialmente en una serie que juega con ángulos románticos, pero hay algo que decir sobre el rumor extremadamente sólido que rodea a la nueva serie. Freeform ha proyectado el piloto para fanáticos y críticos, y las reacciones han sido casi universalmente positivas. Entonces, incluso cuando algo no está roto, un pequeño retoque a veces puede hacerlo aún mejor.

Debutará este año el jueves 7 de junio en Freeform.